El Atlético de Madrid y ACNUR unidos a favor de los refugiados

El Atlético de Madrid y ACNUR han unido sus fuerzas a favor de los refugiados. Gracias a este convenio se pretende escolarizar a 50.000 niños  de 12 países con distintos conflictos que han obligado a la población a desplazarse.

Enrique Cerezo Acnur

La Fundación Club Atlético de Madrid y el Comité español de ACNUR firman un convenio de colaboración con el objetivo de escolarizar a 50.000 niños refugiados beneficiarios del proyecto “Educa a un Niño” de UNHCR-ACNUR en 12 países.

Un objetivo comúm

El objetivo de esta colaboración es apoyar la escolarización de 50.000 niños de 12 países durante los próximos tres años. «Educa a un niño es un proyecto que comenzó en 2012 con el que hemos escolarizado a más de 200.000 niños. Ahora, nuestro objetivo colaborando con el Club Atlético de Madrid es caminar juntos hacia la escolarización de 50.000 niños más en 12 países (Irán, Yemen, Sudán, Uganda, Malasia, Pakistán, Kenia, Uganda, Etiopía, Sudan, Chad y Siria) con población refugiada y desplazada, durante los próximos tres años” ha afirmado Matilde Fernández, Vice presidenta del Comité español de ACNUR.

“Nuestro objetivo es poner en valor acciones que fomenten la educación y poder transformar así la vida de muchos niños refugiados. Queremos dar respuesta a las necesidades de estos 12 países que acogen un gran número de refugiados. Además, queremos formar a profesores de estos países” ha declarado Enrique Cerezo Torres, Presidente del Club Atlético de Madrid.

La labor de ACNUR

“ACNUR atiende a más de 43 millones de refugiados y desplazados en el mundo en el momento actual. En el mundo en el que vivimos con conflictos, emergencias y poblaciones vulnerables olvidadas, como los refugiados, la educación es fundamental para la paz y la convivencia”, ha explicado Mª Ángeles Siemens, directora del Comité español de ACNUR,

Presentación del calendario solidario 2015 a favor de los refugiados

Durante el acto de firma del convenio, también se ha presentado el calendario solidario 2015 elaborado por ambas organizaciones con la colaboración de los jugadores del Club.

[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!