El atletismo juvenil de Colmenar al nacional de Cross

El Club Atletismo Colmenar Viejo acaba de sumar un nuevo éxito a su brillante trayectoria al conseguir que sus equipos Juvenil femenino y Junior masculino se clasificaran el pasado 27 de enero en el Campeonato de Madrid de Cross Individual y por Clubes, celebrado en la localidad de El Escorial, para el Campeonato de España de Cross que tendrá lugar los próximos 23 y 24 de febrero en Marina D’Or (Castellón).

correr

Las juveniles luchaban para colarse entre las cuatro primeras plazas y su  afán  de  superación  dio  sus  frutos.  Con  unas  actuaciones  individuales memorables -especialmente la 7ª posición de Cecilia Ruiz, que la coloca entre las favoritas para acudir al Nacional individual, y el 13º puesto que consiguió Lucía Corral-, el equipo logró quedar a tan solo dos puntos de subir al podium. El resto del equipo lo conformaron Andrea del Río (18ª), Miriam Guzmán (24ª), Patricia Elosúa (37ª), Marina Pinilla (41ª), Eva Molina (44ª) y Belén Rodríguez.

El trabajo conjunto de todas ellas consiguió situarlas, finalmente, en una magnífica 4ª posición, una clasificación con la que representarán a Colmenar Viejo entre los equipos más potentes de cross de nuestro país.

El  punto  de  partida  del  equipo  Junior  masculino  era  muy  diferente aunque  el  resultado  fue  también  extraordinario.  El  conjunto  acudió  a  la competición sin dos de sus mejores atletas, que estaban lesionados, pero eso no les acobardó.

Guillermo López ejerció de capitán, siendo el encargado de tirar del resto del equipo. Él mismo realizó una gran carrera -logró la 8ª posición individual, lo que también le sitúa entre los candidatos a acudir al Campeonato nacional de Cross  individual-,  como el  resto  de  sus  compañeros:  Alberto  Aparicio  (28º clasificado en su  primer año  practicando  atletismo),  Cristian  Sullivan  (31º), Manuel Berea (48º) y Rhodri Thomas (53º).

El sacrificio y la entrega de todos ellos les colocó en 5ª posición por equipos, lo que les da el pase al Campeonato de España de Cross por Clubes y para el que ya se preparan con enorme ilusión y enormes posibilidades porque acudirán con el equipo al completo tras la recuperación total de sus compañeros.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!