Patrullas 24 horas en la Cañada Real

La Policía Municipal patrullará las 24 horas en la Cañada Real para evitar nuevos asentamientos. Los agentes acompañarán y protegerán a los distintos servicios municipales que trabajan en la Cañada Real como los de limpieza, Bomberos o el Samur.

escombrera precinto 1

La Policía Municipal va a centrar sus actuaciones en la Cañada Real Galiana en la prevención y en asegurar la convivencia vecinal. Así lo establece el convenio de colaboración que ha suscrito la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Coslada.  Un acuerdo que, en palabras de Ana Botella, «es una muestra indiscutible del compromiso de todas las Administraciones con la Cañada Real». Los agentes municipales realizarán un patrullaje preventivo las 24 horas del día y controles de alta visibilidad, que tendrán un carácter disuasorio. La pretensión, subrayó la alcaldesa, es evitar nuevos asentamientos o acciones delictivas como la quema de vehículos.

Además del patrullaje, los agentes municipales acompañarán y protegerán los distintos servicios municipales que trabajan para los vecinos de la Cañada Real Galiana como los de limpieza, Bomberos o Samur-Protección Civil.

Refuerzo de los agentes tutores

Ana Botella ha recordado la importancia de la figura del agente tutor, creada en 2002, cuya funciones principales son el apoyo a la comunidad educativa en los entornos escolares, y la resolución de los problemas de convivencia y el absentismo escolar. Los agentes tutores de la Policía Municipal constituyen una referencia para otros cuerpos policiales, tanto en el ámbito nacional como local, afirmó.

Debido a la elevada presencia de menores en la zona -muchos de ellos sin escolarizar- se reforzará la intervención de los agentes tutores. La alcaldesa ha destacado su trabajo «porque son los encargados de asegurar la escolarización y de concienciar a los padres de la obligación y la importancia de que los niños acudan al colegio.

Soluciones integrales

Con el documento firmado por las tres Administraciones se presta un servicio más en la Cañada Real, que presenta un «déficit» en todos sus aspectos: ambiental, territorial, dotacional, servicios básicos de suministro, seguridad e infraestructuras.

La Ciudad de Madrid, ha declarado Ana Botella, está implicada en la resolución de todos los problemas que afectan a la Cañada Real, «pero nuestras principales prioridades son la asistencia social y velar por la seguridad ciudadana». Precisamente, el Ayuntamiento de la capital fue el primero en abordar el aspecto social, «el problema que más nos preocupaba».

Ahora, a las áreas de Urbanismo y Familia y Servicios Sociales se suma la Policía Municipal para reforzar las acciones conjuntas con Delegación del Gobierno, la Comunidad y los ayuntamientos implicados, y mejorar la seguridad en la zona. «Porque -concluyó- sólo con la colaboración, el esfuerzo y el compromiso de todos podremos alcanzar las soluciones integrales al problema de la Cañada Real».

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!