El AVE y los trenes de larga distancia aumentan las frecuencias y las plazas debido a la alta demanda

Renfe aumenta la oferta de trenes AVE y Larga distancia debido al incremento de la demanda. En total, la oferta de plazas diarias se incrementa un 30%, desde las 37.000 actuales a las 48.000.

Los trenes semanales en circulación se incrementan hasta los 1.041, 234 más, lo que supone un 29% de incremento. Esta medida permitirá asumir una demanda creciente de movilidad en Ave y Larga Distancia que continuará siendo analizada y se ampliará gradualmente, en su caso, a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

Mayor aumento de frecuencias y plazas en los trayectos de:

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros como:

Barcelona-Madrid
Madrid-Málaga
Madrid-Valencia
Madrid-Alicante
La conexión de Cádiz con Madrid.

larga distancia

Además, Renfe recupera los servicios en:

El corredor Santander-Alicante,
El Ave entre Madrid y Huesca
El Ave entre Valencia y Sevilla.

También se refuerzan los servicios en la conexión de Madrid con Salamanca y Madrid con León.

Viajar seguro a bordo

Durante el viaje en el tren, es obligatorio el uso de mascarillas por parte de todos los viajeros. Asimismo, por razones de seguridad sanitaria, no se prestan los servicios a bordo de restauración, reparto de auriculares y de prensa, y venta de artículos. Renfe distribuirá toallitas desinfectantes a sus viajeros a bordo y ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes.

La compañía ha certificado con AENOR los protocolos de limpieza y desinfección de sus trenes contra el COVID-19, en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.

Ofrecer la máxima confianza a la hora de viajar

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad.

Los protocolos de Renfe que certifica AENOR contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como el check-in y acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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