El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha tomado la iniciativa de diseñar un diploma en agradecimiento a los niños y niñas de la localidad que se han quedado en casa durante el estado de alarma para protegerse y protegernos.
Cerca de mes y medio llevan los niños y las niñas quedándose en sus casas cumpliendo a raja tabla el estado de alarma que obliga al confinamiento. Por su buen comportamiento y valentía, el ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo quiere premiarles con un diploma descargable en este enlace, para que los padres y madres impriman en casa, pongan el nombre del niño o niña y poder colgarlo en la pared, presumiendo de los buenos actos.
También se hace saber, que las visitas del Ratoncito Pérez está permitida durante estos días, los niños y niñas pueden estar tranquilos en caso de que se les caiga un diente en estos días.
Salidas de los niños a la calle
Se recuerda que el próximo lunes, 27 de abril, los niños menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora al día, desde las 9 de la mañana a 21 horas de la tarde, en un radio de 1 kilómetro de su casa y siempre acompañados de un adulto.
De igual manera, el Gobierno nacional ha explicado que no se podrán acceder a los parques aun pero se espera que la hora libre de los más pequeños sirva para desahogarse y sobre llevar mejor los días que quedan de estado de alarma.