El Ayuntamiento de Alalpardo recuerda la obligación de llevar a las mascota atada durante los paseos

También recuerda a aquellos vecinos que aun no han recogido su mascarilla de la Comunidad de Madrid que tiene hasta el mañana 22 de mayo

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha querido hacer dos recordatorios importantes a los vecinos de esta localidad. Por un lado recordar que es obligatorio llevar a los animales con correa en los paseos y, para aquellos que aun no han recogido la mascarilla FFP2 que ofrece la Comunidad de Madrid, que mañana finaliza el plazo para recogerlas.

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo recuerda, a los dueños de animales de compañía, la obligación de llevar a su mascota atada durante los paseos.


Por otro lado, y con el fin de mantener el municipio en condiciones óptimas de limpieza y salubridad, rogamos recojan las heces de sus mascotas y las depositen en los contenedores o papeleras.

mascota atada

Recogida de mascarillas FFP2

Desde la farmacia nos informan que muchos vecinos aun no han pasado a recoger las mascarillas gratuitas que ha entregado la Comunidad de Madrid.


El plazo para poder recogerlas finaliza mañana. Todas aquellas mascarillas que no se hayan retirado, antes del viernes por la tarde, serán devueltas a la Comunidad de Madrid.

Las cerca de 3.000 farmacias que hay en la región comenzaron a distribuir los 14 millones de mascarillas que el Gobierno regional ha adquirido para los ciudadanos desde el pasado lunes 11 de mayo. Desde ese momento, los madrileños disponían de 15 días para recogerlas de forma gratuita en sus farmacias. Sin embargo, como constata el ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo, aun hay personas que no han acudido a por la suya.

Sin embargo, han sido millones los españoles que adquirieron la mascarilla que les correspondía desde el primer día, ya que se pudo observar las largas colas que se formaron a la espera de recibir este material de protección.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram