Las obras en el puente de la M-607 provocarán cortes de tráfico hasta el 30 de mayo

Desde el viernes 22 de mayo hasta el sábado 30 de mayo se producirán cortes nocturnos de tráfico desde las 23 horas hasta las 6 horas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero del puente del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía. Para lo cual será necesario realizar cortes de tráfico.

Los trabajos de desmontaje de la mayor parte del tablero del puente se sucedieron entre los meses de diciembre y febrero. No obstante, a día de hoy, quedan por desmontar los vanos 14 a 16, solapándose estas operaciones con el montaje del nuevo tablero.

El desmontaje se lleva a cabo de forma controlada, mediante el izado con una grúa de gran tonelaje de los tramos de tablero, previamente cortados con hilo de diamante y apeados sobre torres metálicas provisionales.

Cortes de tráfico en horario nocturno

El ministerio ha informado que estas obras de montaje y desmontaje implican cortes de tráfico nocturno entre las 23 horas y las 6 horas desde el viernes 22 de mayo hasta el sábado 30 de mayo. Los cortes afectarán a los tramos correspondientes a el ramal de la M-607 sentido Colmenar a la M-40 sentido A-6 y un tramo de la vía de servicio de la M-607.

M-607 sentido Colmenar

Para el desmontaje de los vanos 14 a 16 es preciso llevar a cabo maniobras con piezas y maquinaria de gran tonelaje sobre vías en servicio. Por lo tanto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y de los trabajadores, es necesario el corte total del ramal de conexión entre la M-607 sentido Colmenar y la M-40 sentido A-6 en horario nocturno (de 23:00 a 6:00 horas aproximadamente) entre el viernes 22 y el sábado 30 de mayo.

El tráfico que discurra por la M-607 sentido Colmenar, y quiera acceder a la M-40 sentido A-6, deberá continuar por la Carretera de Colmenar y tomar la salida 15 (Valdelatas / Vía de servicio) para llevar a cabo un cambio de sentido, tomando la M-607 sentido Madrid, para incorporarse a la M-40 en la salida 14.

Por último, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recomendado el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram