Las obras en el puente de la M-607 provocarán cortes de tráfico hasta el 30 de mayo

Desde el viernes 22 de mayo hasta el sábado 30 de mayo se producirán cortes nocturnos de tráfico desde las 23 horas hasta las 6 horas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo los trabajos de montaje de las vigas del nuevo tablero del puente del Nudo de Colmenar, que permite la conexión entre la M-607 sentido Madrid y la M-40 sentido A-1, en el entorno del punto kilométrico 58 de esta vía. Para lo cual será necesario realizar cortes de tráfico.

Los trabajos de desmontaje de la mayor parte del tablero del puente se sucedieron entre los meses de diciembre y febrero. No obstante, a día de hoy, quedan por desmontar los vanos 14 a 16, solapándose estas operaciones con el montaje del nuevo tablero.

El desmontaje se lleva a cabo de forma controlada, mediante el izado con una grúa de gran tonelaje de los tramos de tablero, previamente cortados con hilo de diamante y apeados sobre torres metálicas provisionales.

Cortes de tráfico en horario nocturno

El ministerio ha informado que estas obras de montaje y desmontaje implican cortes de tráfico nocturno entre las 23 horas y las 6 horas desde el viernes 22 de mayo hasta el sábado 30 de mayo. Los cortes afectarán a los tramos correspondientes a el ramal de la M-607 sentido Colmenar a la M-40 sentido A-6 y un tramo de la vía de servicio de la M-607.

M-607 sentido Colmenar

Para el desmontaje de los vanos 14 a 16 es preciso llevar a cabo maniobras con piezas y maquinaria de gran tonelaje sobre vías en servicio. Por lo tanto, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía y de los trabajadores, es necesario el corte total del ramal de conexión entre la M-607 sentido Colmenar y la M-40 sentido A-6 en horario nocturno (de 23:00 a 6:00 horas aproximadamente) entre el viernes 22 y el sábado 30 de mayo.

El tráfico que discurra por la M-607 sentido Colmenar, y quiera acceder a la M-40 sentido A-6, deberá continuar por la Carretera de Colmenar y tomar la salida 15 (Valdelatas / Vía de servicio) para llevar a cabo un cambio de sentido, tomando la M-607 sentido Madrid, para incorporarse a la M-40 en la salida 14.

Por último, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recomendado el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Soto,El Molar, Alalpardo y Cobeña mantendrán las franjas horarias de paseo por superar la densidad de población

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña y El...

Alcobendas solicita a la Comunidad de Madrid poder realizar tests de coronavirus gratuitos a sus vecinos

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico sobre la incidencia...
32,767FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram