El Ayuntamiento de Alalpardo resuelve las dudas sobre las restricciones de movilidad en el municipio

Desde el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo informan de que muchos vecinos han trasladado sus dudas en cuanto a la interpretación sobre las restricciones de movilidad en el municipio, confinado desde el 11 de enero.

El Ayuntamiento, con el fin de conseguir una aclaración, ha solicitado un informe jurídico sobre la posibilidad de salir del término municipal para comprar alimentos y suministros básicos para el hogar.

Igualmente se ha trasladado la consulta a la Directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid con el objetivo de clarificar ciertos aspectos de la ley, un tanto ambiguos.

 restricciones de movilidad

En la mencionada carta jurídica se indica que «El Ayuntamiento no es competente para interpretar ni modular la aplicación de las normas sobre medidas derivadas del COVID-19 que se dicten por el Estado o la Comunidad de Madrid».

«Las últimas medidas con respecto al municipio de Valdeolmos-Alalpardo están actualmente determinadas hasta las 00:00 horas del 1 de febrero en la Orden 46/2021, aunque previsiblemente se verán ampliadas, y afectan a todo el término municipal. De igual forma, interesa reseñar por lo que después se dirá, que están incluidos también los municipios de Algete y Fuente El Saz de Jarama.
Las medidas establecidas en dicha Orden serán de aplicación a todas las personas que se encuentren o circulen, así como a aquellas personas que sean titulares de cualquier actividad económica, empresarial o establecimiento de uso público o abierto al público ubicado en los ámbitos territoriales afectados.
El criterio de la Comunidad es que en estos núcleos de población afectados solo se puede entrar y salir por motivos justificados, y los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada. La Consejería de Sanidad ha reiterado la petición a la Delegación de Gobierno para que despliegue presencia policial y colabore activamente en el seguimiento y control del cumplimiento de las limitaciones a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!