La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) ha modificado las bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para las obras obligatorias por informes de inspección técnica y para las de accesibilidad arquitectónica en edificios privados
La Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (Emvialsa) aumenta al 20% la cantidad subvencionable de las obras de conservación del edificio en la estructura, fachadas y cubiertas, redes de saneamiento y abastecimiento o adecuación a normativa de las instalaciones eléctricas de baja tensión.
En las ayudas individuales, se aumentan los ingresos máximos de la unidad familiar, que irán desde 2 hasta 4,5 veces el valor del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), dependiendo de la situación socioeconómica de los solicitantes, el número de miembros, etc. Además, se ha actualizado este indicador adaptándolo al vigente.
Tramitación
Los sujetos que están obligados a relacionarse electrónicamente con Emvialsa, como las comunidades y mancomunidades de propietarios, deberán tramitar sus solicitudes a través de una instancia general desde la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcobendas. Los sujetos que no están obligados pueden elegir entre las opciones telemática o presencial.
Más fácil de documentar
También se simplifica la documentación a aportar, ya que Emvialsa podrá, previa autorización del interesado, consultar
o recabar determinados documentos que ya se encuentren en poder de la administración actuante o
que hayan sido elaborados por cualquier otra.
Y con el fin de mejorar la comprensión e interpretación de las bases reguladoras, también se han llevado a cabo diferentes matizaciones y aclaraciones respecto a la documentación a aportar. Se han modificado los impresos de solicitud de las ayudas e incorporado uno específico por solicitud, en función de la tipología del edificio, así como
otro para el aporte de la documentación durante la ejecución o a la finalización de las obras.