Lanzamiento del Círculo Cultural de Colmenar Viejo: Un nuevo espacio para la cultura y el patrimonio

Dos nuevas revistas académicas en Colmenar Viejo: C3 impulsa la investigación y divulgación cultural

El próximo viernes 23 de junio de 2023, a las 20:00 h, Colmenar Viejo se engalanará para la inauguración oficial del «Círculo Cultural de Colmenar Viejo – C3». Este evento se realizará en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo, ubicado en la calle del Cura, nº 2. El C3 es una asociación cultural sin ánimo de lucro y apolítica, cuyo objetivo principal es promover y proteger el patrimonio de Colmenar Viejo y su Comarca, además de fomentar la cultura, historia, arqueología, y demás aspectos relevantes de la región, a través de actos, conferencias, y publicaciones en medios digitales y convencionales.

Nuevas Revistas Académicas

El Círculo Cultural de Colmenar Viejo – C3 tiene en cartera dos actividades principales. En primer lugar, la edición de la Revista «Estudios de Historia y Patrimonio». Esta revista pretende ser una plataforma para académicos, escritores e investigadores para publicar sus trabajos. De manera especial, los estudiantes universitarios de las universidades madrileñas tendrán un espacio donde editar sus trabajos de investigación. Esta revista, de publicación anual, abre su plazo de presentación de originales hasta el 31 de agosto, aunque para este primer año, se ha extendido hasta el 30 de septiembre de 2023.

En segundo lugar, el C3 asumirá la edición de la Revista «Cuadernos de Estudios», que hasta ahora ha publicado 36 números. El C3 comenzará a editar esta revista desde el número 1 de la Segunda Época, gracias a la donación de los derechos de la revista por parte de la Comisión Liquidadora de El Pico San Pedro. La «Cuadernos de Estudios» se publicará a finales de marzo de cada año, manteniendo la tradición, y el plazo para presentar originales será hasta el 30 de noviembre del año anterior a la publicación.

Información y Contacto

Las bases para ambas publicaciones estarán disponibles en la página web de la asociación www.circuloculturalcolmenarviejo.com, aunque se harán públicas oficialmente durante el evento de inauguración.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!