El Ayuntamiento de Alcobendas continúa trabajando para solucionar los problemas de movilidad de los vecinos de La Carrascosa

| La alcaldesa se ha reunido con los vecinos y con el edil de Urbanismo de la capital

Reunión con los vecinos

El jueves 18 de enero, la alcaldesa y los concejales de Urbanizaciones de Alcobendas, Cristina Capdevila; Seguridad, Carlos Rodrigo; y Servicios a la Ciudad, Jesús Montero, se reunieron en el salón de plenos con 13 vecinos de este nuevo barrio de Alcobendas.

Este encuentro, abierto a todos los residentes, sirvió para que transmitieron sus inquietudes al equipo de gobierno y abordar asuntos como limpieza, contenerización, tráfico y movilidad.

La Carrascosa está en el límite sureste de Alcobendas y linda con La Solana de Valdebebas, cuyo proyecto de urbanización fue aprobado en febrero de 2023. Ambos proyectos están limitados por dos viales tan importantes como la R-2 y la M-12.

La alcaldesa dijo tras esta reunión que “compartimos la sensibilidad de todos los vecinos” y añadió que “estamos trabajando desde el minuto uno en este asunto como máxima prioridad”. La regidora se comprometió con los vecinos a mantener reuniones periódicas para abordar los avances. La próxima tendrá lugar en el mes de marzo.

Apenas 24 horas después, la alcaldesa y el concejal de Servicios a la Ciudad se reunieron con el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, y con la representante de la Junta de Compensación. “Trabajamos para agilizar al máximo las conexiones viarias entre ambos municipios y habrá soluciones como merecen nuestros vecinos”, subrayó la alcaldesa.

La Carrascosa

La Carrascosa está en el límite sureste de Alcobendas y linda con La Solana de Valdebebas, cuyo proyecto de urbanización fue aprobado en febrero de 2023. Ambos proyectos están limitados por dos viales tan importantes como la R-2 y la M-12.

Los responsables de ambas ciudades trabajan para reducir los plazos de un vial, que aún tardará meses en ejecutarse. A finales de octubre de 2023, Rocío García Alcántara ya mantuvo una reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para estudiar nuevas conexiones entre ambos municipios

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!