Desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) han informado que el Ayuntamiento de Alcobendas ha sido condenado a indemnizar a un Policía Local por negarse a indemnizarle tras sufrir lesiones en un acto de servicio.
La sección sindical de Policías de Alcobendas ha informado que se ha ganado la demanda judicial presentada por su secretario general, D. Carlos Herrero Domínguez, en el juzgado de lo contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Alcobendas, siendo éste finalmente condenado a indemnizar al trabajador.
Según el comunicado oficial, el pasado año, varios agentes de Policía sufrieron lesiones en acto de servicio y tras celebrarse el juicio contra la persona detenida, resultó detenida, sin embargo, se declaró insolvente.
Se aclara también que, según la sentencia del Tribunal Supremo 956/2020 se establece que «hay un principio general de indemnidad de los empleados públicos en virtud del cual la Administración debe resarcirles por todos los daños que sufran en el ejercicio de sus funciones como agentes de la autoridad cuando el responsable sea declarado insolvente». Con esta sentencia, el Ayuntamiento, en este caso de Alcobendas, queda obligado a hacerse cargo de esta indemnización por orden del Tribunal Supremo.
Desde CPPM Alcobendas resaltan que «el Ayuntamiento no se dignó, ni siquiera, a contestar a esta reclamación«. Además, aseguran que «un departamento del Ayuntamiento elaboró un informe en contra de lo que el Tribunal Supremo ha dictaminado sentando jurisprudencia para no indemnizar a sus trabajadores como marca la ley».
Ante estos hechos, desde el sindicato policial, puso en manos de los abogados el tema y, el pasado 28 de marzo, el juzgado de lo contencioso administrativo falló en contra del Ayuntamiento de Alcobendas condenándole a indemnizar al denunciante.