El Ayuntamiento de Alcobendas invierte más del doble que Madrid capital por alumno

El Ayuntamiento de Alcobendas, una Ciudad Educadora comprometida con la educación, ocupa el decimocuarto puesto a nivel nacional en el ranking de gasto por alumno, con una partida de 433,35 euros por estudiante, el 9,5% del presupuesto municipal. Además, Alcobendas lidera la inversión educativa en la Comunidad de Madrid, con una partida más del doble que la de Madrid capital y superando a otras grandes capitales como Oviedo, Zaragoza y Valencia.

Alcobendas cuenta con una larga trayectoria en educación, celebrando recientemente los 40 años de la escuela infantil La Chopera, la primera de cuatro centros municipales. Además, el Centro Psicopedagógico Municipal, la Escuela Municipal de Música y Danza y la Universidad Popular Miguel Delibes han formado a varias generaciones de alcobendenses. El Centro de Formación e Inserción Laboral, con 35 especialidades, también ha cumplido 30 años.

En las cuentas municipales de Alcobendas destacan las inversiones en educación, como el millón de euros destinado a becas de comedor y material escolar y otro millón que se destina anualmente a obras de mejora y programas municipales de conciliación familiar.

La inversión española en educación crece un 3,3% en 2021

La inversión española en educación ha crecido un 3,3% en el año 2021, según los datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. En total, se han invertido 51.924 millones de euros en educación, lo que representa el 4,2% del PIB español.

La inversión en educación primaria y secundaria ha sido de 33.540 millones de euros, mientras que en educación superior se han invertido 14.337 millones de euros. El resto de la inversión se ha destinado a educación infantil, formación profesional y enseñanzas de régimen especial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!