La guía de las aves de España se renueva con información actualizada sobre más de 540 especies y es accesible de forma gratuita

Numerosos aficionados estaban esperando con ganas las nuevas actualizaciones de la aplicación que ahora si funciona con normalidad

La Guía de Aves de España ha sido actualizada con la información recopilada por técnicos y colaboradores de SEO/BirdLife en múltiples documentos científicos de ornitología. Esta nueva versión de la guía está basada en la última Lista de Aves de España de 2022 y presenta fichas actualizadas de 540 especies de aves, incluyendo audios de sus cantos, fotografías, vídeos y mapas, y es una herramienta divulgativa para todas las edades y públicos.

La actualización y revisión taxonómica de la guía.

La guía ha sido objeto de una revisión taxonómica profunda, reflejando la creación de nuevas familias, la eliminación de otras, cambios de familia para numerosas especies y modificaciones de la nomenclatura de algunos géneros y especies. Además, ha sido actualizado el estado de conservación de las aves, de acuerdo con la última versión del Libro Rojo de las Aves de España de 2021, y se han incorporado enlaces a otros documentos de referencia.

La ficha de cada especie en la guía: información completa y actualizada.

Entre las novedades de la guía, se encuentra la inclusión de fichas para 632 especies de aves, con información actualizada sobre su distribución, biología y fenología. También se incluyen algunas especies completamente nuevas, y antiguas subespecies que ahora se han considerado nuevas especies. Las fichas ahora incluyen enlaces a otros documentos de referencia como el III Atlas de las aves en época de reproducción en España, las monografías de especies, el Libro Rojo de las Aves de España de 2021, y la Lista Roja Europea de las Aves.

Carlos Hernáez, técnico del área de comunicación de SEO/BirdLife, explica que la nueva guía facilita la actualización en tiempo real de la información ornitológica disponible, incluyendo la inclusión de nuevas especies, la actualización de mapas de distribución, la publicación de una nueva monografía o cambios de estatus de conservación, sin necesidad de nuevas versiones en el caso de las aplicaciones móviles.

La utilidad de la guía en diferentes ámbitos: turismo ornitológico, observación de aves urbanas, consulta y referencia en centros educativos.

La Guía de Aves de España es una herramienta divulgativa para todos los públicos y edades. Está diseñada tanto para mejorar, actualizar y complementar los conocimientos de los ornitólogos y ornitólogas sobre las aves de España como para motivar al público menos especializado a introducirse en el fascinante mundo de las aves. Su diseño intuitivo contiene información detallada sobre cada especie: distribución, estatus, biología y fenología, con audios de sus cantos, fotografías, vídeos y mapas para reconocer y disfrutar de las aves desde cualquier lugar o en cualquier observación de campo. La guía puede utilizarse en rutas de turismo ornitológico en la naturaleza, durante la observación de aves urbanas, como una obra de consulta y referencia sobre la avifauna española, incluso como material curricular en centros educativos.

La incorporación de la información del Libro Rojo de las Aves de España en la guía.

La guía incluye información actualizada de las especies incluidas en el reciente Libro Rojo de las Aves de España, tanto si son reproductoras como invernantes, lo que permite conocer el estado actual y los problemas de conservación de las aves amenazadas, evaluadas con base en criterios científicos reconocidos a nivel internacional. La información compilada en el III Atlas de las Aves en época de reproducción en España proporciona información precisa y actual

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!