El Ayuntamiento de Alcobendas ofrece ayudas al IBI para familias necesitadas

El Ayuntamiento de Alcobendas abre el plazo de solicitud de las ayudas económicas específicas y excepcionales destinadas a familias con dificultades para hacer frente al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de su vivienda habitual.

vivienda alcobendas

Esta ayuda la puede solicitar el titular de la vivienda donde se cumplan las circunstancias económicas, sociales y/o familiares.

Los ingresos mensuales no deben superar el límite establecido, en un baremo que oscila entre los 639,01 euros cuando es un único miembro en la familia, a los 1.011,77 euros, en el caso de constar de un total de cinco miembros.

Requisitos para solicitar la ayuda

Los requisitos establecidos para solicitar la ayuda son: ser propietario de la vivienda y estar empadronado en Alcobendas en la vivienda objeto de la solicitud y mantener el empadronamiento durante todo el año.

Se debe tener domiciliado el pago del recibo del IBI.

Otro requisito es no tener otra vivienda en propiedad cuyo valor catastral supere 10.000 euros.

La ayuda se dará a familias que estén al corriente en el pago de las obligaciones tributarias de ejercicios fiscales anteriores al que se origina la necesidad para la que se solicita la ayuda.

Por último, han de concurrir factores económicos y sociales y/o familiares; y no superar el límite de ingresos establecido en el baremo anterior.

VIVIENDAS MUNICIPALES EN VALDELASFUENTES *** Local Caption *** CALLES MIGUEL DE CERVANTES GLORIA FUERTES

Fechas para la solicitud

La solicitud de ayudas se puede presentar desde el próximo miércoles, 9 de diciembre, hasta el 5 de enero.

Para presentar la solicitud y toda la documentación, los interesados deben pedir cita previa llamando al teléfono 010 del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Toda la documentación necesaria puede consultarse en la web municipal alcobendas.org.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!