El Ayuntamiento de Alcobendas presta sillas de ruedas, andadores, grúas y tablets a personas mayores

El Ayuntamiento de Alcobendas dispone de un banco de préstamos de ayudas técnicas para personas mayores. El servicio ofrece, de manera gratuita, distintos elementos de apoyo para facilitar y ayudar a la movilidad, aseo o actividades de la vida diaria de este colectivo.


 
Existe un amplio catálogo que se puede visitar en la web municipal de Alcobendas con distintas artículos como sillas de ruedas, andadores, sillas de baño, grúas, silla con inodoro o alza de inodoro, entre otros elementos de aseo.
 
También se prestan tabletas con las que las personas mayores pueden realizar videollamadas a sus familiares, leer la prensa digital o hacer actividades con los distintos juegos instalados. Sólo en 2019, último año del que, debido a la pandemia, se tienen datos exhaustivos, se realizaron cerca de un millar de préstamos.

personas mayores

Cumplir sus demandas de autonomía y de apoyo a sus familias

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto (Cs), han visitado el banco de préstamo que dispone el Centro de Mayores Pedro González Guerra, de la calle Orense.

Para el primer edil, “poner a disposición de las personas mayores estos elementos técnicos es una de nuestras obligaciones para cumplir sus demandas de autonomía y de apoyo a sus familias”.
 
“El objetivo de este recurso es hacer más fácil el día a día de las personas mayores y de sus familiares. Este año ampliaremos la oferta de recursos con la compra de nuevos productos de apoyo o de otros elementos más tecnológicos como la domótica”, ha explicado la concejal Inmaculada Puyalto.

Para poder solicitar uno de estos recursos, hay que ponerse en contacto con el servicio en los teléfonos 91 241 42 00 o 91 241 42 01, donde una terapeuta ocupacional valorará la situación y necesidad del usuario y le citará para realizar el préstamo del elemento más apropiado.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,403SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida