El Ayuntamiento de Alcobendas suprime el vehículo oficial y venderá el coche del ex alcalde del PP

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer iniciar los trámites para vender el coche oficial y suprimir el servicio de chófer exclusivo 24 horas, que durante doce años disfrutó el ex alcalde del PP, García de Vinuesa.

El trabajador municipal que ejercía las funciones de chófer retomará su puesto en la Policía Local de Alcobendas. Estas dos medias responden a dos de los puntos recogidos en el acuerdo programático del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos para el mandato 2019/2023.

El portavoz de Ciudadanos y Vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que “el nuevo gobierno municipal se comprometió a eliminar privilegios en los primeros 100 días de mandato y estamos cumpliendo. Queremos ser un gobierno cercano, austero y próximo al vecino y, para ello, es importante ser ejemplares en nuestra labor de servicio público”.

Ahorro de 300.000 por legislatura

El ahorro estimado a las arcas públicas de ambas medidas alcanza los 300.000 euros por legislatura.

El coche oficial del ex alcalde es un vehículo de alta gama, AUDI A-6, 3.0 TDI con cristales tintados y equipamiento completo por el que se pagó más de 88.000 euros en concepto de renting desde el año 2008 hasta 2013, año en el que el Ayuntamiento lo adquirió por un precio de 19.800 euros.

Conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Bienes de Entidades Locales, en las próximas semanas se va a realizar un informe de tasación y se elevará el vehículo a subasta pública. Los ingresos de la venta se destinará íntegramente a proyectos sociales.

El Ayuntamiento solo mantendrá la propiedad de dos coches híbridos de bajas emisiones para el uso de los concejales cuando sea recomendado por razones de urgencia, seguridad o protocolo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!