Lucía Arroyo, vecina de Colmenar, suma una medalla más a su palmarés tras el Campeonato de España de Ponis

La colmenareña Lucía Arroyo Gómez se alzó el pasado fin de semana con la medalla de bronce en el XXXI Campeonato de España de CCE & Doma & Salto de Ponis, tras hacer una magnífica actuación en el Centro Ecuestre Castilla y León en Segovia.

Con 15 años de edad, a lomos de su poni Ginebra y de la mano de su entrenador Aurelio Hernando Arroyo, la deportista colmenareña bordó su actuación manteniendo el marcador a cero puntos y realizando todo el recorrido dentro de tiempo. Especial mención a las otras tres integrantes del equipo de la Federación Hípica de Madrid que competían junto a Lucía en la categoría de Ponis C.

Trayectoria deportiva de Lucía

Este nuevo podio de Lucía Arroyo se suma a su ya espléndido palmarés deportivo. Con apenas 6 años ya practicaba la disciplina en el Club Hípico y Escuela de Equitación El Soto; y a los 7 años se proclamó Campeona en la categoría Ponis A2, con Filou, en el V Gran Premio Club de Campo Villa de Madrid (Final de la Liga Whitaker).

Ese primer éxito fue el comienzo de una excelente trayectoria deportiva. En 2012 también quedó 2ª en el XII Gran Premio PoniClub de España y en 2013 en 1ª y 2ª posición en el XX Trofeo Infanta Elena.

Tras disputar numerosas competiciones con resultados importantes, en 2014 llegó su primer pódium de gran altura: quedó 2ª como integrante de la selección de la Comunidad de Madrid en el XXVI Campeonato de España. Ese mismo año se proclamó Subcampeona en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; 3ª en el Gran Premio Poniclub de España; y 4ª en la Liga Whitaker.

En el año 2015 ganó la Medalla de Bronce en el XXVII Campeonato de España de Equitación con Ponis como integrante del equipo de la Comunidad de Madrid.

Sus marcas más destacables

Con su paso a la siguiente categoría, sus marcas más destacables en competiciones de gran envergadura han sido en el año 2018, la 12ª posición en el prestigioso Gran Premio PoniClub de España; en 2019, ganadora de la prueba de del día del Trofeo Infanta Elena quedando en 6ª posición al final del torneo y 1ª posición en el Gran Premio Club de Campo Villa de Madrid.

Además de su espléndido palmarés, es una alumna ejemplar del IES Ángel Corella, donde este curso compaginó los entrenamientos con un viaje de intercambio a Alemania.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!