El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a adherirse a la Red Española de Ciudades por el Clima

El consistorio alcobendense continúa apostando por la sostenibilidad creando políticas locales por el clima

Alcobendas vuelve a pertenecer a la Red Española de Ciudades por el Clima, cuya actividad está dirigida a la promoción de las políticas de desarrollo sostenible y al impulso de políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo,  uniéndose así a otros 332 municipios que representan a más de 30,3 millones de habitantes, casi el 70 por ciento de la población de España. 

Compromiso con el clima

Con esta adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima, el Gobierno Local se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse en un Plan de Actuación o Estrategia Local que incluya medidas en los ámbitos de energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana.

Ciudades por el Clima

“Es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso con la lucha contra la emergencia climática aplicando planes, estrategias y programas encaminados a la sostenibilidad en cuatro campos de actuación fundamentales: energía, movilidad, residuos y huella de carbono”, ha destacado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Algunas medidas a tomar en la lucha por el clima

La Red de Ciudades por el Clima propone iniciativas de reducción del consumo de energía, promoción de modos de transporte no contaminantes, fomento de la prevención, reutilización y reciclado de residuos y creación de conductas que ayudan a reducir nuestra huella de carbono.

Para la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, “esta red es un instrumento muy valioso de coordinación e impulso de las políticas locales de lucha contra el cambio climático de las ciudades y que permite conocer iniciativas de otros municipios y para coordinarnos en un objetivo común”.

La incorporación del municipio a la Red de Ciudades por el Clima fue aprobada por el Pleno de la Corporación Municipal el pasado jueves, día 27, con los votos favorables de PSOE, Cs, PP y Podemos y la abstención de Vox.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!