El Ayuntamiento de Algete estudia las necesidades de los desempleados para poder ajustar las subvenciones locales

El Equipo de Gobierno, estudian ya las necesidades reales de los desempleados algeteños, jóvenes, mayores y parados de larga duración, para poder ajustar las subvenciones a la realidad del municipio.

La Concejala de Empleo, Cecilia Sánchez de Medina, y la Concejala de Recursos Humanos, María Dolores Morilla, han acudido en representación del Ayuntamiento de Algete a la presentación de los programas de fomento del Empleo dirigidos a Entidades Locales de la Comunidad de Madrid para este año, que tienen como beneficiarios a los Ayuntamientos y Mancomunidades.


Las seis líneas de ayudas a entidades locales impulsadas por la Comunidad de Madrid para fomentar el empleo desde los ayuntamientos y mancomunidades ascenderán en 2020 a 76 millones de euros, misma cuantía que el año anterior, y estará dedicada a jóvenes, parados de larga duración, colectivos en riesgo de exclusión y población rural.

Convocatoria para desempleados jóvenes


El pasado viernes se ha publicado la convocatoria para las dos líneas reservadas a los jóvenes menores de 30 años, y las restantes saldrán en los meses de marzo y abril, según ha anunciado el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en un acto celebrado en Madrid en el centro cultural Paco Rabal de Vallecas.

desempleados


Los programas combinan la formación con el desarrollo de un programa remunerado, siempre a tiempo completo y con una duración mínima de entre seis y doce meses.


Para los jóvenes, existe un programa de empleo de “activación profesional”, dotado con 7 millones de euros, que ofrece formación transversal y un contrato de al menos 6 meses (http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/02/28/BOCM-20200228-26.PDF) ; y uno de “cualificación profesional”, con idéntico presupuesto, orientado dar a los beneficiarios la formación correspondiente a un certificado de profesionalidad y un contrato de aprendizaje de 9 meses (http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/02/28/BOCM-20200228-27.PDF).

Próximas convocatorias para desempleados de larga duración


En marzo se publicarán las convocatorias de otras dos líneas similares dirigidas a desempleados de larga duración mayores de 30 años, una de “reactivación profesional”, con un presupuesto de 23 millones de euros, y uno de cualificación profesional, con 16 millones de euros de dotación.


Por último, en abril se convocarán las subvenciones del programa de empleo para municipios rurales, con 11 millones de euros reservados a pueblos de menos de 2.500 habitantes, y del programa de reactivación e inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión, con un presupuesto de 12 millones de euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!