El Ayuntamiento de Algete peatonaliza algunas calles de la localidad para facilitar los paseos y práctica deportiva

Afectará a la Calle de la Paloma, la Calle Fraguas y a parte de la Avenida Miguel de Unamuno.

El Ayuntamiento de Algete ha decidido peatonalizar algunas calles para facilitar el paseo y el ejercicio de la población durante la desescalada y beneficiar al comercio local en el contexto actual. La medida se ha hecho efectiva a través de un Decreto de Alcaldía y se ha realizado teniendo en cuenta la postura coincidente de toda la corporación sobre dicho planteamiento.

La peatonalización, que será efectiva a partir del viernes 29 de mayo, ampliará las posibilidades de tránsito en el municipio al menos mientras sigan vigentes las medidas de distanciamiento social. Afectará a la Calle de la Paloma, la Calle Fraguas y a parte de la Avenida Miguel de Unamuno. Estos cambios, que podrían llegar a ser permanentes tras su correspondiente evaluación, pretenden, por una parte, aumentar las alternativas de tránsito con seguridad, y por otra, favorecer al comercio local, especialmente al sector de la hostelería.

peatonaliza algunas calles

Apoyo de toda la corporación municipal

En palabras de Juan Jesús Valle, Alcalde de Algete, “esta es una decisión que llevamos meditando desde hace tiempo y que viene avalada por el conjunto de la corporación. El Partido Popular incluso lo propone en una de sus mociones a pleno. Es de agradecer el apoyo del principal partido de la oposición y del resto de formaciones. Un apoyo que está siendo casi unánime a cada una de las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno durante el Estado de Alarma. Con esta medida en concreto, pretendemos favorecer el tránsito en condiciones de seguridad, dado el momento en el que nos encontramos, y creemos que también puede ser un acierto de cara a algunos comercios. En principio se circunscribiría al contexto actual de crisis, si bien llegado el momento, haremos una evaluación para su posible continuidad”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Está decisión es completamente absurda , como todas las escasas decisiones que ustedes toman por favor dejense de memeces hagan algo por el pueblo y sus ciudadanos , hagan algo de lo que nos podamos sentir orgulloso de nuestros representantes ocupense de algo por poco que sea, algo que no sea lo que están acostumbrados hacer que es que caiga mes para cobrar y vivir del cuento sean responsables con el trabajo saben ustedes a lo que me refiero cuando hablo de trabajo pues eso pónganse en marcha dicen que el trabajo dignifica al hombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!