El Ayuntamiento de Algete y ACODE animan a los vecinos a comprar en el comercio local con seguridad

Es un llamamiento a los vecinos para consumir en la localidad y realizar pequeños donativos a los comercios algeteños

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Algete ha puesto en marcha la campaña “Comercios Seguros, colabora en la seguridad de todos”, como primera medida de apoyo al comercio local ante la desescalada gradual tras 50 días de estricto confinamiento por la grave crisis de la COVID-19.


A través de la imagen de un simpático cerdito con forma de hucha, los comercios que quieran participar están colocando desde el lunes 4 de mayo, con el comienzo de la Fase 0 de desescalada, una urna con esta imagen, para que los vecinos que lo deseen puedan contribuir con 1 euro. Con estos pequeños donativos se ayudará a costear parte del volumen extra de gastos que los comerciantes tienen que hacer frente para cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias para desarrollar su trabajo.

Un gasto adicional para los comercios

Durante el confinamiento exigido por el estado de alarma, han sido muchos los comercios que han estado al pie del cañón ofreciendo servicios básicos a los algeteños. A ellos, se van a ir sumando, poco a poco, más establecimientos que también deberán tomar una serie de medidas de protección para realizar un servicio seguro. Todo esto implica un gasto adicional a los comercios al que ya se están enfrentando. El Ayuntamiento de Algete les va a apoyar facilitando EPIS y otras acciones que se irán anunciando progresivamente. Mientras, todos aquellos vecinos que vayan a hacer una compra al comercio local y quieran aportar su granito de arena, podrán hacerlo en la urna que verán en los mostradores de los comercios del municipio.

comercio local

Esta iniciativa ha sido consensuada con la Asociación de Comerciantes de Algete ACODE, como primera medida dentro del paquete de propuestas que se han recopilado, tras la reunión telemática celebrada el pasado viernes 1 de mayo, entre el alcalde, Juan Jesús Valle, la Concejala de Comercio, Cecilia Sánchez de Medina, y representantes de ACODE.

Tras la reunión con ACODE, la Concejala Delegada de Comercio, Cecilia Sánchez ha indicado que “hemos compartido inquietudes y expuesto, Ayuntamiento y comerciantes, propuestas para llevar a cabo, con el fin de reactivar el comercio local. Lo más importante es que coincidimos en las prioridades y vamos a ir desarrollando estas iniciativas y propuestas durante los próximos meses para todos los comercios, independientemente de que estén asociados a ACODE o no”. A su vez, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle les ha expresado “el compromiso de este Ayuntamiento con el comercio y la mano tendida para superar juntos las dificultades”.

Esta campaña también va dirigida a la Hostelería, sector con el que la próxima semana, la Concejalía de Comercio y Alcaldía, mantendrán una reunión, de cara a intentar buscar soluciones a la difícil situación en la que se encuentran y se prolongará durante los próximos meses como consecuencia de la pandemia.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!