El Gobierno de San Sebastián de los Reyes destina más de 6.8 millones de euros en un extraordinario y ambicioso plan de contingencia diseñado para afrontar de manera contundente e inmediata los perjuicios causados por la pandemia Covid-19.
El plan “Sanse te ayuda’, un plan con 6.8 millones de euros para afrontar la crisis del Coronavirus. una acción económica sin precedentes en el municipio, atiende a los principales ámbitos sanitarios, económicos, sociales y del tejido empresarial del municipio, integrando numerosas partidas de gasto social y de subvenciones necesarias para una salida firme y sostenible de la crisis.

Este conjunto de ayudas y subvenciones están destinadas, en primer lugar, a atajar de manera directa e inmediata la amenaza provocada por la crisis sanitaria; en segundo lugar, a reforzar decisivamente la protección social de los colectivos más perjudicados por la pandemia y por el Estado de Alarma; y, en tercer lugar, a fortalecer y fomentar el tejido empresarial, y el de los autónomos y emprendedores locales, propiciando, con ello, un decidido impulso para el desarrollo económico a largo plazo.
2.85 millones para ayudas sociales y ERTEs
“Se trata de una combinación de medidas de prevención sanitaria y ayudas sociales que integran, además, una importante inyección monetaria en el tejido empresarial, del que depende el desarrollo, la innovación y el crecimiento a largo plazo, unos factores productivos en los que también tenemos que estar pensando desde el primer momento para una salida sólida de la crisis”, afirma el concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs).
Gran parte de este extraordinario esfuerzo económico está dirigido a la protección de los colectivos sociales más afectados por la presente crisis, reforzando las ayudas de emergencia social, las transferencias dirigidas a los vecinos afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo – ERTEs (300.000 euros), los servicios de atención y de comida a domicilio, la teleasistencia, el impulso a un plan diseñado para la lucha contra la exclusión social, los servicios de conciliación para las familias con menores y el apoyo a los cuidadores de personas afectadas por distintos grados de dependencia. Este amplísimo abanico de ayudas y formas de asistencia directa se materializan económicamente en un total de 2.856.000 de euros.