«Sanse te ayuda» un plan con 6.8 millones de euros para afrontar la crisis del Coronavirus

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes destina más de 6.8 millones de euros en un extraordinario y ambicioso plan de contingencia diseñado para afrontar de manera contundente e inmediata los perjuicios causados por la pandemia Covid-19.

El plan “Sanse te ayuda’, un plan con 6.8 millones de euros para afrontar la crisis del Coronavirus. una acción económica sin precedentes en el municipio, atiende a los principales ámbitos sanitarios, económicos, sociales y del tejido empresarial del municipio, integrando numerosas partidas de gasto social y de subvenciones necesarias para una salida firme y sostenible de la crisis.

 un plan con 6.8 millones de euros para afrontar la crisis del Coronavirus

Este conjunto de ayudas y subvenciones están destinadas, en primer lugar, a atajar de manera directa e inmediata la amenaza provocada por la crisis sanitaria; en segundo lugar, a reforzar decisivamente la protección social de los colectivos más perjudicados por la pandemia y por el Estado de Alarma; y, en tercer lugar, a fortalecer y fomentar el tejido empresarial, y el de los autónomos y emprendedores locales, propiciando, con ello, un decidido impulso para el desarrollo económico a largo plazo.

2.85 millones para ayudas sociales y ERTEs

“Se trata de una combinación de medidas de prevención sanitaria y ayudas sociales que integran, además, una importante inyección monetaria en el tejido empresarial, del que depende el desarrollo, la innovación y el crecimiento a largo plazo, unos factores productivos en los que también tenemos que estar pensando desde el primer momento para una salida sólida de la crisis”, afirma el concejal delegado de Economía y Hacienda, Juan Olivares (Cs). 

Gran parte de este extraordinario esfuerzo económico está dirigido a la protección de los colectivos sociales más afectados por la presente crisis, reforzando las ayudas de emergencia social, las transferencias dirigidas a los vecinos afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo – ERTEs (300.000 euros), los servicios de atención y de comida a domicilio, la teleasistencia, el impulso a un plan diseñado para la lucha contra la exclusión social, los servicios de conciliación para las familias con menores y el apoyo a los cuidadores de personas afectadas por distintos grados de dependencia. Este amplísimo abanico de ayudas y formas de asistencia directa se materializan económicamente en un total de 2.856.000 de euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!