El ayuntamiento de Algete podrá valorar la situación de dependencia

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Algete se encargará de la valoración de la situación de dependencia.

© ferelmafe
© ferelmafe

El Ayuntamiento firma el Protocolo de Encomienda de Gestión con la Dirección General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid. Por tanto, el procedimiento de la situación de dependencia sobre el grado tanto de oficio, por instancia del interesado o por su representante, pasará a realizarlo la Concejalía de Servicios Sociales (C/Limón Verde, nº 2).

En dicho procedimiento a valorar. se aplicará el Baremo de Valoración de Dependencia (BVD) previo análisis y revisión de los informes de salud.

Banner publicitario

Reconocimiento de Situación de Dependencia

Las solicitudes del municipio se seguirán solicitando a la Comunidad de Madrid, y una vez que se hayan incluido en la agenda, será el Ayuntamiento quien comunicará al interesado el día, el horario y lugar en que se realizará la valoración de la situación de dependencia.

La valoración hará en el entorno habitual del solicitante. Según la Concejal de Servicios Sociales, Cristina Expósito, “con esta delegación de competencias los vecinos del municipio se beneficiarán de un servicio más eficiente y objetivo; y conseguiremos agilizar el tiempo de espera y sobre todo daremos un punto de vista mucho más cercano al conocer mejor las circunstancias particulares de las familias algeteñas”.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!