La receta electrónica llega a Tres Cantos

A partir del 21 de noviembre, las Oficinas de Farmacia de Tres Cantos implantarán la receta electrónica, con la cual el paciente sólo necesitará su Tarjeta Sanitaria para retirar la medicación.

receta TresCantos

La receta electrónica comenzará a usarse en Tres Cantos a partir del 21 de noviembre. Por ello, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Alberto García, el vocal de oficinas de farmacia, Jaime Acosta,y la concejala de Sanidad y Servicios Sociales, Carmen Posada, se han reunido con las 14 farmacias del municipio para resolver dudas y conocer sus impresiones.

Según la concejala de Sanidad, “la receta electrónica es un sistema más fácil de utilizar porque permite a los médicos transmitir directamente la receta a la Oficina de Farmacia; para el usuario es más cómodo retirar en la farmacia la medicación, tan sólo con su Tarjeta Sanitaria y, para los farmacéuticos, más rápido, ya que se ahorran trámites burocráticos que se solucionan con la instalación de un software específico en su ordenador”.

El servicio de receta electrónica se creó en marzo de 2012, y ya son 324 farmacias, 44 centros de salud y 149 consultorios de toda la región los que disponen de la e-Receta.

¿Cómo funciona?

Es un avance tecnológico que mejora la prescripción farmacéutica a los pacientes. Les detallamos unos breves pasos a continuación.

tres cantos receta electrónica

En el Centro de Salud: El paciente presentará la Tarjeta Sanitaria a su médico y éste accederá a su historial clínico y actualizará su medicación. Para que el usuario sepa sus tratamientos, recibirá una hoja de medicación.

En la farmacia: El paciente sólo deberá presentar su Tarjeta Sanitaria en las farmacias que tengan el sistema.

Plazos de recogida: La primera receta electrónica tiene un plazo de 10 días para recoger los tratamientos, que empezarán a contar desde la fecha de prescripción, al igual que en papel. Para los crónicos, durante un año (o el periodo indicado por el médico), le entregarán medicación para 28 días de tratamiento.

[calameo code=000002117b646c41d59e2 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!