El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a realizar mejoras en materia de residuos urbanos y limpieza. Una de las primeras medidas que se llevarán a cabo será la licitación del nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, así como, se estudia la puesta en marcha de un punto limpio móvil que facilite el reciclaje de los vecinos.
Según indica el consistorio, el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria de 2017 tuvo que cesarse por fallos «que se contradecían entre sí en el propio pliego» llegando a poner el caso en manos de los tribunales. Por ello, Jorge García Díaz, alcalde de la localidad, ha anunciado que se va a licitar de nuevo este servicio.
El objetivo de tal decisión es dar un mejor servicio a los ciudadanos en dichas áreas. Esta la licitación ascenderá hasta los 5,5 millones de euros, y que se aumentará los días de recogida de basuras en los contenedores. Este aumento en la cuantía del contrato implicará contar con más personal y recursos para dar el servicio.

Punto limpio móvil
El Alcalde también ha anunciado la puesta en marcha de un Punto Limpio Móvil para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el Punto Limpio actual en la carretera a San Agustín del Guadalix. No obstante, el regidor reconoce que también están buscando una ubicación para crear un Punto Limpio en el casco urbano. Aunque reconoce que encontrar un sitio es lo más difícil.