Las obras del Nudo Norte de Manoteras complicarán la circulación del tráfico en la zona norte

En dirección Colmenar Viejo, a partir del 3 de marzo, y con una duración de once meses, se procede al corte del ramal desde Castellana hacia M-607/Avenida de la Ilustración.

Desde hoy lunes, 15 de febrero, se va a ocupar el arcén de salida de Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre. Desde este último punto hasta el Nudo de Manoteras, también se cortará el carril derecho en dirección M30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo.

Esta actuación, que durará hasta mediados de agosto, se lleva a cabo para acometer los trabajos de reposición de dos arterias principales del Canal Isabel II -que se ven afectadas por las obras-, y también para ampliar la plataforma viaria que albergará los nuevos carriles directos desde el paseo de la Castellana y la M-607/M-30 en dirección sur.

Las labores que se van a desarrollar son necesarias para comenzar con la construcción del paso inferior que recogerá el tráfico proveniente del paseo de la Castellana y que se dirige hacia la carretera de Burgos (A-1) y la M-11 (recintos feriales).

En dirección Colmenar Viejo, a partir del 3 de marzo se iniciará el corte del ramal de acceso desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/ Avenida de la Ilustración para ejecutar los trabajos del nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por Calle 30. Esta afección se extenderá durante aproximadamente once meses.

A partir del 24 de marzo, se procederá a la reordenación y reducción de los carriles del tronco de la M-607/M-30, entre el Nudo Norte y la conexión con la Avenida de la Ilustración. Se cortará uno de los cuatro carriles.

Itinerarios alternativos

Las alternativas a la circulación que propone el Ayuntamiento para evitar las afecciones en dirección A-1 (hasta mediados de agosto) son las siguientes:

  • Calle Mateo Inurria – avenida Pío XII.
  • Calle Alberto Alcocer – calle Costa Rica – M30.

Las rutas alternativas en dirección Colmenar (hasta el 1 de febrero de 2022):

  • Paseo de la Castellana – avenida Monforte de Lemos – Ginzo de Limia – avenida de la Ilustración.
  • Plaza Castilla-Avenida de Asturias-Ginzo de Limia-Avenida de la Ilustración.
  • Calle Sor Ángela de la Cruz-túnel Sor Ángela de la Cruz-Valle de Mena-Avenida de la Ilustración.

Más información de las obras del nudo norte

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!