El Ayuntamiento de Colmenar Viejo incorpora a más de 10 jóvenes a su plantilla municipal durante 8 meses

De los 13 trabajadores, cuatro están en la Brigada de Obras como pintores y electricistas, cuatro son auxiliares de Medio Ambiente, dos se suman al Servicio Informático, dos ocupan puestos de ordenanzas; y uno ocupa el puesto de personal técnico de Orientación Laboral, que dará cobertura a la atención sociolaboral de estos jóvenes durante los últimos seis meses del programa

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha incorporado recientemente a la plantilla municipal a 13 nuevos empleados que, durante 8 meses, estarán desarrollando el Programa de Fomento de Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales 2022-2023

Es la primera vez que contamos con este programa, que nos permite tener un apoyo extra en diferentes servicios del Ayuntamiento, a la par que mejora la ocupabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de estos jóvenes cualificados con la realización de este periodo de práctica profesional”, añade la concejal de Empleo de Colmenar Viejo, Isabel Álvarez Díaz.

De los 13 trabajadores, cuatro están en la Brigada de Obras como pintores y electricistas, cuatro son auxiliares de Medio Ambiente, dos se suman al Servicio Informático, dos ocupan puestos de ordenanzas; y uno ocupa el puesto de personal técnico de Orientación Laboral, que dará cobertura a la atención sociolaboral de estos jóvenes durante los últimos seis meses del programa.

Su jornada laboral también incluye 110 horas de formación competencias digitales avanzadas, y en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación para mejorar su empleabilidad.

jóvenes

El sondeo inicial de los candidatos, que tenían que tener entre 16 y 30 años, se realizó a través de la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo y la Comisión Mixta de Selección en el caso del Tutor de Orientación Laboral.

Programas de reactivación profesional

La incorporación de estos desempleados al Consistorio es un paso más en el camino emprendido hace años por el consistorio colmenareño en materia laboral a través de los sucesivos programas de reactivación profesional en los que está adscrito el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, contratándose en los últimos seis años a 299 desempleados de larga duración:

  • Desde 2016, el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años ha incorporado a 196 trabajadores.
  • Desde 2017, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo ha contratado a 37 personas.
  • Desde 2020, 18 jóvenes al Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración.
  • Desde 2020, 26 trabajadores en el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la crisis sanitaria.
  • En 2022, 9 jóvenes a través del Programa Primera Experiencia Profesional con las Administraciones Públicas.
  • Ahora, 13 nuevos empleados mediante el Programa de Fomento de Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales.
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!