El Ayuntamiento de El Molar distribuye botellas plegables y portabolsas para los dueños de perros hasta el 31 de octubre

El Ayuntamiento de El Molar promueve el censo municipal de perros y gatos en su nueva campaña

Con motivo del Día Internacional de los Animales, celebrado el pasado 4 de octubre, el Ayuntamiento de El Molar distribuye botellas plegables de plástico  y portabolsas para facilitar que los dueños de perros puedan limpiar el pipí y recoger los excrementos de sus mascotas

Con esta medida del Ayuntamiento de El Molar se busca la colaboración de los propietarios de mascotas y generar una actitud responsable y cívica para mantener las calles, plazas y fachadas limpias de este tipo de restos.

Al igual que ya se hizo en campañas anteriores, entregando bolsas a los propietarios de las mascotas, ahora esta acción se refuerza mediante la entrega de botellas de plástico para limpiar los pises de canes, ya que la orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro de diferentes elementos de la vía pública, como farolas, señales de tráfico, fachadas o bancos, con el elevado coste que ello representa a todos los ciudadanos.

Será necesario tener a las mascotas registradas en el censo municipal

La entrega de botellas y portabolsas se hará hasta el 31 de octubre de 10h a 13h en el Ayuntamiento de El Molar. Para ello será necesario tener a las mascotas registradas en el censo municipal, lo que además esta acción permite actualizar el censo municipal de perros y gatos y animar a aquellos propietarios que no tengan censados sus animales a regístralos en el censo. Para realizar la inscripción en el censo, deberán aportar el dni del propietario y la cartilla del animal.

En caso de tener más de cinco animales los propietarios deberán aportar también el registro de núcleo zoológico.

portabolsas perros
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!