Con motivo del Día Internacional de los Animales, celebrado el pasado 4 de octubre, el Ayuntamiento de El Molar distribuye botellas plegables de plástico y portabolsas para facilitar que los dueños de perros puedan limpiar el pipí y recoger los excrementos de sus mascotas
Con esta medida del Ayuntamiento de El Molar se busca la colaboración de los propietarios de mascotas y generar una actitud responsable y cívica para mantener las calles, plazas y fachadas limpias de este tipo de restos.
Al igual que ya se hizo en campañas anteriores, entregando bolsas a los propietarios de las mascotas, ahora esta acción se refuerza mediante la entrega de botellas de plástico para limpiar los pises de canes, ya que la orina tiene un efecto altamente corrosivo y provoca el deterioro de diferentes elementos de la vía pública, como farolas, señales de tráfico, fachadas o bancos, con el elevado coste que ello representa a todos los ciudadanos.
Será necesario tener a las mascotas registradas en el censo municipal
La entrega de botellas y portabolsas se hará hasta el 31 de octubre de 10h a 13h en el Ayuntamiento de El Molar. Para ello será necesario tener a las mascotas registradas en el censo municipal, lo que además esta acción permite actualizar el censo municipal de perros y gatos y animar a aquellos propietarios que no tengan censados sus animales a regístralos en el censo. Para realizar la inscripción en el censo, deberán aportar el dni del propietario y la cartilla del animal.
En caso de tener más de cinco animales los propietarios deberán aportar también el registro de núcleo zoológico.