Los vecinos de Alcobendas con perros pueden recoger botellas para limpiar los orines de su mascota en la sede de su distrito

Esta semana ha comenzado la distribución de botellas de plástico entre los propietarios de perros del municipio. Es una iniciativa municipal que trata de concienciar a los dueños de la obligatoriedad de limpiar con agua o un producto específico los orines de sus animales de compañía en la vía pública.

Estas botellitas de plástico se están entregando a las vecinas y vecinos interesados en las sedes de los tres distritos de Alcobendas. El alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), se han acercado hasta estas sedes de los distritos para conocer las impresiones de los propietarios de perros. “Es importante concienciar a los dueños de los animales de que tienen que limpiar con agua los orines de sus mascotas. Este gesto tan sencillo contribuye a que la ciudad esté limpia y libre de olores”, ha explicado Martínez.

Por su parte el alcalde ha querido destacar la buena disposición de los vecinos que han acudido a recoger su botella estos primeros días. “La mayoría de las personas que se han llevado su recipiente son conscientes de que limpiar el pis de sus perros contribuye a la mejora de la limpieza de nuestras calles y nos han agradecido la medida”, ha afirmado.

Alcobendas es uno de los primeros municipios de la región que ha recogido en su Ordenanza de Limpieza Viaria, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, la obligatoriedad de disolver los orines de las mascotas mediante la utilización de envases con agua o productos especiales para este fin.

orines de su mascota

Otras localidades con las mismas iniciativas

La localidad vecina, San Sebastián de los Reyes comenzó a repartir botellas a finales del 2021 con el objetivo de que los dueños de perros limpien el orín que sus mascotas hacen en las calles. Los dueños de perros podían recoger su botella en el veterinario.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!