La comisión de movilidad dibuja un futuro Algete más peatonal en su núcleo central

¿Puede el centro de Algete convertirse en un núcleo mayoritariamente peatonal?

Hoy, 4 de abril, se ha celebrado la Comisión Especial de Movilidad formada, por una parte, técnica, y otra política. Integrada por representantes de todos los grupos municipales, personal técnico y responsables policiales. En esta reunión se han tratado varios puntos:

  • Peatonalización Progresiva del Municipio.
  • Análisis del informe de Accesibilidad y movilidad para Algete (realizado por Ilunion Tecnología y Accesibilidad).
  • Plan repintado de calles y calzadas
  • Estudio de cambio de prioridad a peatonal de la Urbanización de Santo Domingo
  • Información de las actuaciones de la Dirección General de Carreteras.

Una de las conclusiones principales, y teniendo en cuenta el resultado del informe de Accesibilidad y Movilidad del que se deduce claramente, la necesidad y potencial obligación en los próximos años de que el municipio de Algete habilite zonas 100 por 100 peatonales. Será necesario seguir en la línea llevada hasta ahora, coincidente con el acuerdo programático del equipo de Gobierno, de progresiva peatonalización que se ha iniciado con las calles de Fraguas y Calle de La Paloma.

En paralelo, se deben ir acometiendo otras actuaciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad de las calles de Algete, mediante el ensanchamiento de aceras en algunos casos y el aumento de pasos de peatones. En la Comisión se ha tratado también el próximo plan de repintado de calzadas en el municipio, teniendo en cuenta el desgaste actual y con la idea de mejorar la señalización horizontal.

¿Puede el centro de Algete convertirse en un núcleo mayoritariamente peatonal?

En nuestra opinión: el núcleo principal de Algete, y por ello se entiende el casco central o histórico, es una almendra urbana con una configuración muy compleja para transformarla íntegramente en peatonal, además de rediseñar el tráfico rodado, ya que por la misma recorren tanto la travesía que une la localidad con el municipio de Valdeolmos – Alalpardo como diversas vías o pequeñas arterias que comunican varios barrios con la vía o arteria principal de salida y entrada a la localidad, la propia calle Mayor y san Roque, además de la Ronda de la Constitución. No es tarea, nada fácil elegir que calles del centro convertir en peatonales sin amputar conexiones imprescindibles para la comunicación de los distintos barrios algeteños.

Santo Domingo espera también su reconfiguración…

Se ha expresado la intención de llevar a cabo próximamente el estudio de cambio de prioridad peatonal de la Urbanización de Santo Domingo y, para finalizar, se ha anunciado un Encuentro Vecinal para el próximo día 20 de abril en el Salón de Plenos para informar sobre los planes de asfaltado tanto de ámbito municipal como regional. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,549SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!