El Ayuntamiento de Fuente el Saz impulsará la creación de una nueva asociación de empresarios

Se diseñará una campaña de comunicación en medios digitales y con materiales impresos con la etiqueta #FuenteElSazNoSePara.

La Alcaldesa de Fuente el Saz, María José Moñino, junto con los Concejales de Industria y Comercio, Juan Pedro Sanz, Hacienda, Javier López y Comunicación, Eva Manzano, se han reunido con los empresarios locales, con el objetivo de diseñar un plan integral de reactivación económica del municipio, en el que participarán todas las áreas municipales.


Las reuniones se han convocado por sectores para poder así cumplir con las medidas de prevención establecidas. Una primera convocatoria reunía a los hosteleros, seguida de otra en la que participaban los empresarios y una tercera a la que acudían los comerciantes. Las tres reuniones tenían un objetivo común, la activación del tejido económico local, el apoyo a los empresarios y autónomos que ejercen su actividad en el municipio y que es necesario que vuelvan a funcionar con la mayor normalidad posible.

Nueva asociación de comerciantes, hosteleros y empresas


Para ello, el Ayuntamiento fomentará la puesta en marcha de una nueva asociación de comerciantes, hosteleros y empresas, en la que tendrán representación todos los sectores económicos, con el objetivo primordial de conseguir la participación plena de todos los empresarios y poder establecer planes de reactivación eficaces, como que los propios empresarios sean los prescriptores de los negocios locales, poder solicitar ayudas, subvenciones, tener una comunicación fluida con los representantes municipales, en definitiva, tener más fuerza a partir de la colaboración y el emprendimiento en el municipio.

asociación de comerciantes

La puesta en marcha de la asociación será inminente tras el compromiso de voluntarios que presentarán los estatutos y realizarán los trámites administrativos necesarios, y en paralelo, los propios empresarios y el Ayuntamiento, deberán informar a todos los interesados, ya que el fin de la asociación es tener la máxima representación posible.

Medidas de apoyo duraderas

Asimismo, el Ayuntamiento ha planteado medidas de apoyo tanto a nivel económico como de comunicación. Medidas que se suman a las ya puestas en marcha por la Concejalía de Hacienda de devolución de la tasa de basuras a las empresas que cesaron su actividad por el decreto de estado de alarma, o la gratuidad de la tasa de ocupación de vía pública para los hosteleros que han instalado terraza este año.

En definitiva, el objetivo del plan de reactivación va más allá de una campaña de comunicación temporal, ya que busca una actuación integral con medidas de apoyo y ayuda duraderas en el tiempo. En palabras de la Alcaldesa “Tenemos que volver a ilusionar y trabajar unidos, porque juntos somos más fuertes”

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!