El Ayuntamiento de Madrid derriba el campo de fútbol del C.D. Aviación

El campo de fútbol donde jugaba el Club Deportivo Aviación en Cuatro Caminos  ha sido demolido al levantarse en una parcela «irregularmente ocupada», como justifica un documento de la Dirección General de Gestión Urbanística.

©  Club Deportivo Aviación
© Club Deportivo Aviación

Este desalojo es el definitivo después de intentos reiterados en los últimos años. La situación irregular del club, con más de 40 años de vida a sus espaldas, tiene como fecha de origen el 19 de noviembre de 1999. Hace quince años, la comisión de gobierno del Ayuntamiento aprobó definitivamente el proyecto de compensación para el Pedro Vives, presentado por el Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), que era el único titular del terreno.

El Consistorio resultó adjudicatario de la cesión obligatoria y gratuita de esta parcela, calificada como dotacional deportivo. Desde Urbanismo explican que esto demuestra que «no reclaman la propiedad de la parcela puesto que es indubitadamente suya, sino que recupera su posesión».

Tiempo después, en octubre de 2004, el Ministerio de Defensa manifestó a la Junta de Distrito que el INVIFAS realizaría «las actuaciones tendentes a intentar que el ocupante de las instalaciones deportivas las abandone voluntariamente».

El Ayuntamiento intenta recuperar la posesión de los terrenos

En este sentido, la directora gerente del INVIFAS comunicó al presidente del C.D. Aviación el 10 de noviembre de 2004 y el 26 de julio de 2005 que la ocupación se basaba «en una mera situación de hecho al que no asiste título o derecho alguno«. Al existir «una razón de interés público, la ejecución de las obras de urbanización, solicitó al club que «desalojase las instalaciones deportivas y entregase las llaves al Ayuntamiento».

En resumen, y como destacan desde Urbanismo, «el Ayuntamiento intenta recuperar la posesión de los terrenos que por ley son suyos y que se encontraban ocupados sin título válido por el club deportivo Aviación».

A eso han sumado que en diversas reuniones mantenidas con el club «se le ofreció la autorización provisional de ocupación legal de la parcela municipal de la calle Muntadas por un máximo de cuatro años en tanto se tramitaba el concurso abierto para la construcción, gestión y explotación de las instalaciones deportivas que sean más necesarias para los vecinos del distrito y siempre se han negado a colaborar«.

«Seguiremos jugando y entrenando donde sea»

«El Club Deportivo Aviación se ha quedado sin campo de fútbol. Tras ser desalojados por la Policía Municial, los miembros de esta gran familia futbolística, con más de 40 años de historia, miraban entre lágrimas cómo las máquinas excavadoras echaban por tierra todo su trabajo. Pero no han acabado con el Avi. El club aviador seguirá jugando y entrenando donde sea. Nadie va a matar al Aviación, nadie ni nada», han señalado desde el Club Deportivo en un comunicado.

La Junta Municipal de Latina espera incluir una partida presupuestaria en las cuentas de 2015 para rehabilitar una parcela y destinarla a campos de fútbol, tras la demolición de las construcciones en el Pedro Vives, el campo de fútbol del Club Deportivo Aviación.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!