Nuevo protocolo contra la Violencia de Género en Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad y el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género, presenta el ‘‘Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género’ el próximo 25 de noviembre.

violencia-de-genero3

Se trata de un documento nacido como “un objetivo común de los organismos locales de carácter social, sanitario, educativo, asistencial y jurídico del municipio, reunidos en la Mesa de Coordinación existente, para homogenizar la atención a las víctimas en el municipio”.

El documento enumera pautas de actuación común para la detección temprana de los casos, su valoración y actuación y la derivación de las víctimas al ‘Punto Municipal del Observatorio de Violencia de Género’. De la misma forma establece criterios institucionales para la intervención y coordinación de los servicios.

La Concejalía de Igualdad añade a todo ello otros puntos de similar importancia para “lograr una atención con altos criterios de calidad, proporcionar información rápida y eficaz a la mujer sobre el recurso especializado competente; promover su capacitación en el reconocimiento de su situación y en la búsqueda de soluciones y hacer más visible el problema social  de la violencia de género”.

Tres partes diferenciadas

Compuesto de tres partes diferenciadas que establecen los marcos jurídicos, teóricos y profesionales que ayudan a la lucha contra la violencia de género; los itinerarios de actuación  y un anexo final con documentos de interés; el  ‘Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Materia de Violencia de Género’ será distribuido entre los y las profesionales y podrá accederse a sus contenidos a través de la Web municipal.

Su presentación se realizará  el próximo 25 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en el transcurso de una jornada informativa  que comenzará a las 9:00 horas de la mañana, en el Salón de Actos de la Delegación de Igualdad que contará con la asistencia del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!