El Ayuntamiento de Madrid estudia cancelar la cabalgata de Reyes Magos principal tras suspender las de los distritos

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido suspender la celebración de las cabalgatas de Reyes Magos que tienen lugar en los distintos distritos de la capital. El consistorio ha tomado esta decisión al considerar que «suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio».

«Ante la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio, se considera necesario suspender algunas de las actividades que habitualmente se promueven desde los distritos, como son las cabalgatas que se organizan con ocasión de la celebración de la Navidad que suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio». Así lo recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) este martes 20 de octubre.

Suspender actividades en beneficio de la población

Y recuerda que, por ejemplo, las fiestas patronales ya quedaron definitivamente suspendidas por ser «una actividad no esencial», permitiendo «reutilizar el importe que dejaba de gastarse en estas actividades en beneficio de la población más desfavorecida».

cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata principal

En cuanto a la cabalgata de los Reyes Magos principal de la capital, fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento han indicado a Efe que se están «analizando las distintas posibilidades» y todavía «no se ha tomado una decisión en ninguna dirección».

Desde el consistorio afirman que por ahora se está trabajando en la programación navideña hasta el 4 de enero, y que esta se adaptará en todo caso a la situación epidemiológica, manteniendo las preceptivas restricciones de aforos y evitando aglomeraciones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!