El Ayuntamiento de Madrid suspende, por el momento, los campamentos urbanos de verano

Desde el consistorio aseguran que cuando estén preparados retomarán la actividad

Según un artículo publicado en el diario ABC, Madrid no organizará, de momento, sus campamentos urbanos para niños. Así lo ha detallado esta mañana la directora general de Familias, Juventud y Educación, Sonia Moncada, en la comisión del ramo, donde ha explicado que el Ayuntamiento de la capital ha suspendido estos contratos hasta nueva orden.

La suspensión momentánea de los contratos para los campamentos urbanos por los efectos del coronavirus, ha explicado la técnico municipal, remite fundamentalmente a dos cuestiones: la incertidumbre de si será posible por la posición de la Comunidad de Madrid en la desescalada y las garantías de seguridad para los pequeños que participen.

Moncada, a preguntas de la edil socialista Maite Pacheco, ha explicado que el escenario que atraviesa ahora la capital y el resto de municipios madrileños hace imposible no solo la celebración de los campamentos, sino también dar un plazo estimado para su vuelta.

Actividades permitidas en fase 2

El problema de Madrid y el resto de municipios es que este tipo de eventos, así como la actividad en centros educativos, solo puede desarrollarse en la fase 2 de la desescalada, y dados los antecedentes más próximos no se sabe a ciencia cierta cuándo entrará la región en ese estadio.

campamentos urbanos

Cuatro millones de niños acuden a este plan veraniego cada año, clave para la conciliación. Las empresas y administraciones preparan un protocolo para su desarrollo.

Actividades por fases

En un principio, los conocidos como campamentos urbanos, contempla que en la fase 1 serán actividades al aire libre, con niños de la misma localidad, para un máximo de 50 menores, con un monitor para cada seis niños y durante cuatro horas como máximo, sin comida ni cena. La merienda la deberán llevar los niños.

En la fase 2 podrán participar en las actividades menores de la misma provincia —hasta 80 participantes— y se podrá combinar el aire libre con espacios cerrados con ventilación constante y durante un máximo de seis horas. Tendrá que haber un monitor por cada 10 niños y la comida se podrá dar en raciones individuales.

En la fase 3 se permitirán campamentos con hasta 100 participantes, 15 por monitor. Las actividades interiores deberán ser en salas con aire acondicionado. Y se priorizarán actividades relacionadas con la prevención en todas las fases. Durante la última fase, la denominada como “nueva normalidad” por el Gobierno, se permitirá que haya, además, participantes de varias provincias de la misma comunidad autónoma.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!