El Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Patinaje ofrecen cursos de skateboarding en varios parques de Madrid

Estos cursos tendrán una duración de 3 meses y van enfocados a la población de entre 8 y 17 años

El Área delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Patinaje, pone en marcha un programa para la promoción del deporte del skateboarding que se va a desarrollar en diferentes skatepark de la ciudad de Madrid mediante cursos de tres meses de duración.

Se crea así, la Escuela Municipal de Skateboarding de Madrid, que va a impartir el primero de estos cursos en el skatepark Ignacio Echeverría de Arganzuela, situado en el paseo de la Chopera, 4.

Es la primera vez que desde el Ayuntamiento de Madrid se pone en marcha un programa dedicado a esta modalidad deportiva que contará con precios regulados y cuyo objetivo principal es promover la actividad de skateboarding entre la población infantil y juvenil (entre 8 y 17 años), ofreciendo una oportunidad para conocer y practicar esta modalidad tan demandada por los jóvenes.

Los cursos serán impartidos por personal técnico especialista en la modalidad de skateboarding formados por la Federación Madrileña de Patinaje. Este 2022 se realizará el primero de ellos y a partir de 2023 habrá tres cursos al año en diferentes ubicaciones.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha destacado la apuesta que se está haciendo desde el Consistorio “por acercar la actividad deportiva a los más jóvenes a través de las nuevas corrientes urbanas”, y ha asegurado que desde el Área delegada de Deporte “trabajamos para conseguir un Madrid deportista donde los niños se apasionen con el deporte y donde todos tengan acceso a la actividad física”.

Primer curso de skateboarding

El primero de estos cursos se va a desarrollar desde este mes de septiembre hasta diciembre de 2022. Las clases darán comienzo el martes 20 de septiembre con horario de 17:00 a 18:00 h para jóvenes de 13 a 17 años y de 18:00 a 19:00 h para niños y niñas de 8 a 12 años.

Previo al comienzo del curso se realizará una prueba de nivel a la que se puede acceder el martes 13 y el jueves 15 de septiembre en el mismo horario, antes detallado, en el que tendrán lugar las clases.

Para realizar las inscripciones o recibir más información sobre la programación hay que dirigirse a cualquiera de los centros deportivos municipales de gestión directa del distrito de Arganzuela: Marqués de Samaranch, Centro Integrado Arganzuela y La Fundi.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!