Ocho compañías internacionales de circo participarán este fin de semana en el MADN Circus Festival de Alcobendas

Vuelve a Alcobendas el MADN Circus Festival una gran propuesta de circo contemporáneo en el que participan ocho compañías internacionales con espectáculos de distintas disciplinas y para todas las edades. Será del 15 al 18 de septiembre.

La cultura vuelve a inundar las calles de Alcobendas con espectáculos circenses del más alto nivel. Artistas y vecinos de todas las edades volveremos a encontrarnos en las plazas y parques de nuestra ciudad”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Ocho propuestas para todos los gustos


La inauguración del festival será el jueves 15 de septiembre a las 18.30h frente a El Invernadero. La compañía mallorquina D’es Tro, abrirá con POI, un espectáculo de Guillem Vizcaíno, campeón del mundo de lanzamiento de peonzas, y cuenta con una gran sensibilidad que emocionará a quienes han jugado con este objeto en su infancia.

En el mismo espacio el viernes 16, a las 19 h. la compañía Aicrag quien deleitará al público con su creación Desempolsant. Es la primera creación, para público familiar, de la trapecista y verticalista emergente Irene Torrejón.

El sábado 17 a las 12 h. en la Plaza del Pueblo, la compañía argentina Rampante mostrará sus habilidades en los portés acrobáticos con su espectáculo Roccocó. Y a las 19 h. en el Centro de Arte Alcobendas la reconocida compañía vasca Zirkozaurre presentará Kobr3, un espectáculo contemporáneo de malabares y rueda cyr, en el que la estética escenográfica está diseñada toda con cobre. Este será el único espectáculo del festival de pago (5 euros), para el que habrá que hacer reserva en pdcrico@gmail.com.

Para cerrar MADN Circus Festival, tendremos un trepidante domingo, 18 con cuatro espectáculos. A las 12 h. en la Plaza de la Hoja Roja, The Shester’s presenta La Chimba humor gamberro mezclado con su técnica de antipodismo y lanzamiento de cuchillos. En el mismo lugar, a las 18.30 h, será el turno de la artista Andrea Ríos, con ARA.

Este espectáculo íntimo de gran sensibilidad narra, a través de la suspensión capilar y las técnicas aéreas, la vida de una mujer pájaro. También a las 18.30h, el público podrá disfrutar de dos espectáculos en el interior de El Invernadero. En esta ocasión, la protagonista será la joven compañía Embora, con su espectáculo de malabares Morriña.


Al finalizar, cerrará el festival la compañía francesa LPM, liderada por dos artistas madrileños, referentes europeos en la técnica del malabar y seleccionados por el Programa de residencias artísticas de El Invernadero Circo. Petróleo es una creación con mucho humor que utiliza 1000 aros en escena y explora todas sus posibilidades.

Toda la programación puede ser descargada y consultada en madnfestival.es.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!