Sanse se suma a la Semana Europea de la Movilidad con paseos en bicicleta y patines, marchas a pie, talleres y charlas

Del 16 al 22 de septiembre se prevén actividades para que el público infantil, los mayores, las familias y otros colectivos participen en el cambio hacia una movilidad urbana sostenible y centrada en las personas

San Sebastián de los Reyes se suma a la Semana Europea de la Movilidad con distintas actividades y convocatorias que tendrán un carácter festivo, pero también reivindicativo

 “La propuesta que ha planteado el Ayuntamiento está compuesta por talleres, charlas, paseos en bicicleta y patines y, por supuesto, marchas a pie”, explica el concejal de Movilidad, Andrés García-Caro (PSOE).

Marcha infantil en bicicleta

Una de las actividades estrella es la marcha infantil en bicicleta del día 16 de septiembre, en la que el colegio Tempranales de Sanse recibe a los niños del colegio Emilio Casado de Alcobendas. Los escolares participan en varios talleres para aprender a poner a punto sus bicicletas y conocer mejor las normas de circulación. La actividad se desarrolla en el velódromo Eduardo López Mateo con la ayuda de la Policía Local de ambas ciudades y el apoyo de los monitores de Decathlon, empresa colaboradora con el programa de la Semana de la Movilidad de la ciudad, junto con Telepark y DOYMO. 

Marcha para personas mayores a pie entre Sanse y Alcobendas

Las personas mayores de Sanse y Alcobendas tienen prevista una marcha a pie entre las dos ciudades a la que podrán apuntarse hasta 250 participantes, a través de los distintos centros de mayores. El martes 20 de septiembre comenzarán el recorrido a las diez de la mañana en la Plaza de la Constitución de Sanse y terminarán aproximadamente a las doce, en la Plaza Mayor de Alcobendas.

Marcha familiar en bici, patín o a pie

Las familias tienen una cita el domingo 18 de septiembre para sacar las bicis, los patines o simplemente para dar un paseo y reivindicar modos de desplazamiento no contaminantes. Organizada en colaboración con Decathlon, esta marcha se desarrollará en la zona de bajas emisiones del centro urbano. La meta está en la Escuela de Educación Vial de la Policía Local, donde agentes locales y monitores deportivos hablarán con las familias sobre la convivencia de la movilidad de personas y vehículos. 

Inauguración de la Semana Europea de la Movilidad 2022

El día 16 de septiembre, a las 19 h, se inaugurará la Semana Europea de la Movilidad 2022 con acto institucional e informativo al que está previsto que asistan representantes del gobierno municipal, grupos políticos y entidades invitadas. La empresa DOYMO, que colabora en la organización del programa, dará una charla divulgativa sobre las zonas de bajas emisiones (ZBE) y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de San Sebastián de los Reyes (PMUS).

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!