El Ayuntamiento de Sanse cede dos parcelas para construir viviendas públicas

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destinará dos parcelas en la Avenida de Orense para la construcción de viviendas pública en régimen de alquiler tras realizar una moción conjunta con Izquierda Unida para promocionar la vivienda pública en el municipio.

bloque-pisos1

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha consensuado en Pleno una moción conjunta con Izquierda Unida en materia de promoción de viviendas públicas o de integración social, destinada específicamente a la construcción de viviendas en régimen de alquiler.

Dicha moción aprobada en pleno, hace referencia a las dificultades por las que la actual coyuntura económica sitúa la capacidad de poder adquirir una vivienda. Es responsabilidad de las administraciones públicas encaminar sus políticas de vivienda a la situación actual, mediante la rehabilitación o construcción de viviendas en régimen de alquiler, con el objetivo de que los colectivos más vulnerables, como jóvenes en acceso a su primera vivienda, mayores en riesgo de exclusión, familias monoparentales o con hijos con especial vulnerabilidad, accedan a la misma.

Igualmente el acuerdo contempla la dotación de un determinado número de viviendas para atender casos de emergencia,  desahucios, en alquiler social, y flexibilizando en todo caso las condiciones de acceso a las mismas.

Por todo ello el equipo de Gobierno ha adoptado la decisión de ceder a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda dos parcelas situadas en la Avda. de Orense, 13 y 17, parcelas situadas en un ámbito ya consolidado para poder construir allí vivienda pública en régimen de alquiler.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. información en general de protocolo antidesacion aprovado por
    san sebastián de los reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!