Sólo 15 de los 36 radares que existen en la Comunidad de Madrid están situados cerca de los puntos negros de las carreteras de la región según los registros oficiales de la Dirección General de Tráfico que recoge 20minutos.es
De esta forma menos de la mitad de lo radares se sitúan en los alrededores de los puntos más peligrosos de las carreteras de la Comunidad de Madrid. Los que más multan son lo que se sitúan en los túneles de Guadarrama, en la A-1 y en la M-50.
Según 20minutos.es los conductores se quejan de que el propósito de estos radares fijos es conseguir recaudación, sin embargo la DGT señala que es reducir la siniestralidad.
Según declaraciones del presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, recogidas por 20minutos.es “estos datos demuestran que no cumplen su función preventiva de accidentes».
La M-40 y la M-111 son las autovías de la región con más radares, con cuatro cada una de ellas. Las siguen la A-1, A-3 y la M-50.
20minutos.es afirma que 15 de los radares de la región están en las inmediaciones de los denominados putnos negros, como los existentes en la A-1 (a la altura de Alcobendas y de Somosierra), en la A-3 (en Rivas y en Villarejo de Salvanés), en la A-5 (en la cuesta del Guadarrama y en Alcorcón) o en la M-40 (junto a Campo de las Naciones, en Villaverde o los túneles del Pardo).
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