Los radares madrileños, lejos de los puntos negros

Sólo 15 de los 36 radares que existen en la Comunidad de Madrid están situados cerca de los puntos negros de las carreteras de la región según los registros oficiales de la Dirección General de Tráfico que recoge 20minutos.es

Imagen de archivo
Imagen de archivo

De esta forma menos de la mitad de lo radares se sitúan en los alrededores de  los puntos más peligrosos de las carreteras de la Comunidad de Madrid. Los que más multan son lo que se sitúan en los túneles de Guadarrama, en la A-1 y en la M-50.

Según 20minutos.es los conductores se quejan de que el propósito de estos radares fijos es conseguir recaudación, sin embargo la DGT señala que es reducir la siniestralidad.

Según declaraciones del presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, recogidas por 20minutos.es “estos datos demuestran que no cumplen su función preventiva de accidentes».

La M-40 y la M-111 son las autovías de la región con más radares, con cuatro cada una de ellas. Las siguen la A-1, A-3 y la M-50.

20minutos.es afirma que 15 de los radares de la región están en las inmediaciones de los denominados putnos negros, como los existentes en la A-1 (a la altura de Alcobendas y de Somosierra), en la A-3 (en Rivas y en Villarejo de Salvanés), en la A-5 (en la cuesta del Guadarrama y en Alcorcón) o en la M-40 (junto a Campo de las Naciones, en Villaverde o los túneles del Pardo).

Fuente 20minutos.es

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!