El Ayuntamiento de Sanse y la Federación Madrileña de Rugby reafirman su apoyo al proyecto ‘Ciudad del Rugby’

El pasado 8 de febrero, tuvo lugar una reunión en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con la alcaldesa Lucía S. Fernández junto a su equipo de gobierno, el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Carlos Fernández de Luz y su tesorero, así como la gerencia del Club Sanse Scrum Rugby.

El objetivo de esta reunión fue aclarar la situación actual sobre el proyecto Ciudad del Rugby de San Sebastián de los Reyes, confirmar el interés por todas las partes en resolver la situación y valorar las posibilidades de llevar a término el proyecto en curso.

«El origen de la situación actual deriva del adjudicatario de la obra Construcciones Urrutia por problemas financieros y legales. Posteriormente el grupo Urbis ha absorbido a construcciones Urrutia. Esto ha creado una compleja situación que ha sido analizada por el departamento legal del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y se están valorando distintos escenarios y posibles acciones para dar una solución« explica el Sanse Scrum Rugby en un comunicado oficial.

Compromiso de todas las partes para continuar con el proyecto de la Ciudad del Rugby

El convenio vinculado al proyecto Ciudad del Rugby tiene vigencia hasta julio de 2024, el cual podrá ser ampliado con el acuerdo de todas las partes. La Federación Madrileña de Rugby así como la alcaldesa de Sanse, han reafirmado su apoyo al proyecto explorando todas las vías de solución posibles (una vez se resuelva el contencioso legal actual) destacando la importancia y el valor que la Ciudad del Rugby tiene para San Sebastián de los Reyes.

Sede del Sanse Scrum Rugby Club

Carlos Fernández de Luz, presidente de la Federación de Rugby de Madrid, señaló en una de sus visitas a las obras que «esta instalación va a ser una referencia en el rugby nacional, va a posibilitar el crecimiento del club de rugby de Sanse y la organización por nuestra parte de torneos nacionales«.

El complejo albergará la sede del Sanse Scrum Rugby Club, la entidad deportiva local que actualmente cuenta con 350 federados a los que hay que añadir una masa social de 200 personas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!