El Ayuntamiento de Madrid estudia poner una biblioteca municipal en el barrio de Sanchinarro. Actualmente cuenta con una sala de estudios en el Centro Cultural donde, además, se desarrollan otras muchas actividades.
El Ayuntamiento de Madrid prevé la puesta en marcha de la creación de una biblioteca municipal en el barrio de Sanchinarro, así lo ha desgranado Celia Mayer, delegada de Cultura y Deporte, en la comisión extraordinaria de presupuestos.
Además, se fomentará la adquisición a pequeños libreros para fomentar y apoyar al pequeño comercio.
En el apartado de bibliotecas y patrimonio bibliográfico destaca su presupuesto de 3 millones de euros, un 61,9 por ciento más que en 2015, cantidad con la que se incrementará y renovará los fondos y colecciones poniendo el énfasis en los fondos adaptados a colectivos con necesidades especiales.
A eso se suma la compra de instrumentos musicales y el aumento de los fondos patrimoniales y el impulso de las donaciones con la idea de conformar la historia de Madrid.
Actualmente, el barrio de Sanchinarro cuenta con el Centro Cultural donde se desarrollan actividades como cursos, teatros, exposiciones e incluso cuenta con una parte de alquiler de espacios. El único lugar que tienen los vecinos para estudiar es la Sala de Estudio que se queda pequeña en fechas cercanas a exámenes. Por ello, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de crear una biblioteca en Sanchinarro.
[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]