El azul será el color de la vestimenta común entre los taxistas de Madrid

Los taxistas madrileños asociados a Tele Taxi, una sección de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), llevarán de forma obligatoria una vestimenta común de color azul tras la votación en asamblea extraordinaria.

«No se trata de un uniforme, sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que «debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio», ha explicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

La medida busca mejorar la visión del trabajo de los taxistas así como mejorar el servicio frente a la competencia tan polémica de los últimos meses con respecto a los servicios de transporte privado Cabify, Uber etc.

La propuesta ha sido iniciativa de los propios taxistas, aunque contaban con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid y de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte.

Homogenización en todo el sector madrileño

La obligatoriedad de vestimenta afectará a 1.200 profesionales del sector del taxi madrileño y ha sido votada por el 50% de los asociados a la emisora Tele Taxi.

La Federación propone homogeneizar el sector del taxi en la ciudad de Madrid con esta medida, que para ser obligatoria para todos los taxistas debería estar regulada en una ordenanza municipal.

La actual Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid considera que es obligación de los conductores «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio» y prohíbe «la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas».

 

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!