El azul será el color de la vestimenta común entre los taxistas de Madrid

Los taxistas madrileños asociados a Tele Taxi, una sección de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), llevarán de forma obligatoria una vestimenta común de color azul tras la votación en asamblea extraordinaria.

«No se trata de un uniforme, sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que «debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio», ha explicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

La medida busca mejorar la visión del trabajo de los taxistas así como mejorar el servicio frente a la competencia tan polémica de los últimos meses con respecto a los servicios de transporte privado Cabify, Uber etc.

La propuesta ha sido iniciativa de los propios taxistas, aunque contaban con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid y de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte.

Homogenización en todo el sector madrileño

La obligatoriedad de vestimenta afectará a 1.200 profesionales del sector del taxi madrileño y ha sido votada por el 50% de los asociados a la emisora Tele Taxi.

La Federación propone homogeneizar el sector del taxi en la ciudad de Madrid con esta medida, que para ser obligatoria para todos los taxistas debería estar regulada en una ordenanza municipal.

La actual Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid considera que es obligación de los conductores «cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio» y prohíbe «la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas».

 

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La compañía estadounidense, Airbnb, despedirá al 25% de sus empleados pero mantendrá su seguro médico 12 meses

La cadena de alquileres turísticos online Airbnb va a despedir a 1.900 de sus 7.500 trabajadores, casi una cuarta parte de...

El Museo de Historia convoca un concurso de fotografía para documentar el estado de la capital durante la pandemia

El Museo de Historia de Madrid quiere dejar testimonio gráfico de cómo han vivido los madrileños durante la pandemia de la...

Una primavera lluviosa y el confinamiento de las personas ha propiciado la proliferación de insectos polinizadores

La primavera más lluviosa del siglo ha coincidido con la interrupción de las actividades de gestión de las zonas verdes urbanas,...

El centro Conecta de Alcobendas sólo ofrecerá acceso libre a internet y asesoramiento tecnológico durante la fase 1

Tras la reapertura de la Casa de las Asociaciones, el Centro de Nuevas Tecnologías – Conect@ reabre sus puertas de manera...

Madrid Content City, el macroproyecto audiovisual situado en Tres Cantos comienza la construcción de las fases 2 y 3

Este martes, 2 de junio se ha procedido a la colocación de la primera piedra de la segunda y tercera fase...
32,849FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram