El Ballet de San Petersburgo en el Compac Gran Vía

Este mes de julio llega a Madrid el Ballet Clásico de San Petersburgo, que nos presenta El Lago de los cisnes y Giselle. Los madrileños podrán disfrutar de las actuaciones estelares de Andrey Batalov y Konstantin Kuznetsov.

Ballet-San-Petersburgo © Valerio Marchetti Photography
© Valerio Marchetti Photography

El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet Andrey Batalov, presenta en el teatro Compac Gran Vía dos de sus espectáculos para hacer disfrutar con la mejor danza al público madrileño.

Con las actuaciones estelares de Andrey Batalov y Leonid Sarafanov, dos de las más destacadas figuras de la danza internacional, que representarán El Lago de los cisnes, del 7 al 19 de julio y del 28 de julio al 8 de agosto; y Giselle del 21 al 26 de julio.

El lago de los cisnes

El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. Su madre, la Reina le recuerda que en el próximo Baile tendrá que escoger la esposa. El Príncipe se enamora de Odette, mujer convertida en cisne.

Pero, en el baile anunciado, al que Odette está invitada, Sigfrido anuncia su amor eterno a la hija del brujo Rothbart, Odile, que se había disfrazado de princesa cisne. El juramento ya no puede
salvar a Odette y sus amigas. Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago que suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde. Su magia desaparece.

Giselle

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xsIZyRKT1JA[/youtube]

En una aldea de Renania medieval, una joven campesina llamada Giselle se alegra al sol radiante, al cielo azul y al dulce canto de los pájaros, y sobre todo porque su vida se ha iluminado por el amor. Ella se ha enamorado y cree que su amor es correspondido. Inútilmente el guardabosques Hilarión, enamorado de ella, la intenta convencer de que Albrecht no es un simple campesino, sino un noble que la engaña disfrazándose.

Hilarión se introduce en la casa que alquila Albrecht en la aldea, encontrando allí la espada nobiliaria de éste, que destapa su disfraz enseñando la espada a los campesinos. Giselle se conmociona al darse cuenta del cruel engaño de su amado. Desesperada, pierde la razón y muere.

Más información aquí.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!