El ballet ‘Don Quijote’ estará de gira por la zona norte de Madrid pasando por los escenarios de Sanse y Tres Cantos

El 22 de abril a las 20:00h en el Teatro Municipal de Tres Cantos y el 23 abril a las 20:00h en el TAM de Sanse

Magia y pasión que por primera vez reúne un cuerpo de baile conformado por más de 20 bailarines que incluye a grandes talentos de la danza y el ballet como Cristo Vivancos, Yukari Mizu, Adam Aschroft, Mariane Francioli y Ellen Mäkelä.

El Ballet de Catalunya se adentra en la España manchega, aragonesa y en la capital catalana, Barcelona. Todos ellos, escenarios de una de las obras más carismáticas de la literatura española, convertida en uno de los clásicos del repertorio en donde el ballet se impregna de una gran riqueza folclórica y en el que abundan la fiesta de las tabernas y sus grandes pasiones escondidas.

Bajo la dirección artística de Elías García y Larissa Lezhnina, el Quijote del Ballet de Catalunya es adaptado a un formato con personalidad propia, con el que se ha querido condensar la historia, con la danza como eje principal y motor de toda la trama fácilmente inteligible haciendo uso de proyecciones y narraciones que sitúan al espectador en todo momento.

Un Quijote donde la original pluma de Cervantes se  transforma en la voz de un actor, que sustituye el arte de la mímica y la pantomima del personaje principal y su ayudante, por el arte de la interpretación vocal con una intención clara de hacerlo comprensible para todo el público.

Conservador, pero a la vez innovador, este Quijote ofrece un paisaje de la danza clásica que se enriquece doblemente con la presencia del flamenco y de la danza española, acompañados todos ellos por cantaores con sus voces en vivo.

ballet Don Quijote
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!