Balonmano Alcobendas se queda a un gol del ascenso a la liga Asobal, perdiendo un partido que dominó en el marcador durante casi todo el choque, pero en el que se acabó imponiendo la experiencia de los jugadores del conjunto alicantino.
Los 60 minutos finalizaron con empate a 23, obligando a resolver el encuentro en una prórroga dramática que finalizó con un tiro de Alfonso De la Rubia sobre la bocina, que se estrelló en el palo dando el ascenso al Servigroup Benidorm.
El partido comenzó con mucha igualdad y con ambos equipos espesos en ataque. Los alcobendenses desplegaron una intensísima defensa apoyando una portentosa actuación de Carlos Calle en la portería. El ataque madrileño no era tan fluido, pero los alcobendenses mandaron en el marcador con cierta superioridad y alternando ventajas de 2 o 3 goles. Un gran final del primer acto de BM Alcobendas dejó estancado al Servigroup Benidorm en 8 goles, consiguiendo llegar al descanso con una ventaja de 4 tantos (12-8).
En el inicio de la segunda parte la superioridad de BM Alcobendas se hizo mucho más plausible, ya que los madrileños ampliaron su ventaja en el electrónico hasta en 6 goles. En los últimos minutos las excesivas exclusiones en contra lastraron al equipo, que veía como poco a poco Benidorm les iba ganando terreno.
Atascados en ataque por la portentosa actuación de Rey en la meta alicantina, Benidorm se puso por delante a falta de 8 minutos para el final. En un último tramo de partido, se llegó con empate a 23 y posesión para Servigroup Benidorm con el crono marcando 59:41. Un gran defensa de los madrileños forzó la prórroga.
Una prórroga dramática
El primer tiempo del extra no cambió de tónica y finalizó con empate a un gol. Ambos equipos se jugaban la temporada en 5 minutos, donde el conjunto alicantino estuvo más afortunado. Con 25-26 favorable a Benidorm, BM Alcobendas dispuso de una última jugada de ataque, pero el lanzamiento de De la Rubia se estrelló en la madera, escupiendo las opciones de ascenso de un equipo que lo dio todo hasta el final.