El Banco de Alimentos de Manzanares El Real recoge desde hoy productos para cerca de 100 familias con necesidad

Este viernes 12 de junio el Banco de Alimentos Municipal y Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Nieves comenzarán a trabajar de manera coordinada para dar respuesta a las 99 familias que reciben alimentos y productos de primera necesidad, ante su complicada situación económica y laboral, en la mayor parte de los casos, debida a la crisis sanitaria consecuencia de la COVID-19.


Esta cifra representa un aumento del 100% con respecto al número de familias atendidas apenas hace tres meses.
Y, si bien, se trata de 99 familias, una cantidad relativamente baja con respecto al total de la población manzanariega, por representar un 0,1% de la misma, sin embargo, son 99 familias y cerca de 300 personas que necesitan toda la ayuda; máxime si el banco de alimentos regional cesa de prestar servicio durante la época estival.

Sin límite de tiempo


En principio, estará activo sin límite de tiempo, dadas las circunstancias socioeconómicas del momento actual, en algunos casos en ERTES (expedientes de regulación temporal de empleo) o en desempleo.

Por todos estos motivos, aquellas personas que puedan y, así lo deseen, pueden aportar productos alimenticios básicos y de primera necesidad (leche, alimentos infantiles, arroz, pasta, legumbres etc.) destinadas a las personas usuarias del banco de alimentos. A la campaña se han unido, como en anteriores ocasiones, los supermercados Hiber y La Plaza, de Día.

Banco de Alimentos
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,212SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram