Este viernes 12 de junio el Banco de Alimentos Municipal y Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Nieves comenzarán a trabajar de manera coordinada para dar respuesta a las 99 familias que reciben alimentos y productos de primera necesidad, ante su complicada situación económica y laboral, en la mayor parte de los casos, debida a la crisis sanitaria consecuencia de la COVID-19.
Esta cifra representa un aumento del 100% con respecto al número de familias atendidas apenas hace tres meses.
Y, si bien, se trata de 99 familias, una cantidad relativamente baja con respecto al total de la población manzanariega, por representar un 0,1% de la misma, sin embargo, son 99 familias y cerca de 300 personas que necesitan toda la ayuda; máxime si el banco de alimentos regional cesa de prestar servicio durante la época estival.
Sin límite de tiempo
En principio, estará activo sin límite de tiempo, dadas las circunstancias socioeconómicas del momento actual, en algunos casos en ERTES (expedientes de regulación temporal de empleo) o en desempleo.
Por todos estos motivos, aquellas personas que puedan y, así lo deseen, pueden aportar productos alimenticios básicos y de primera necesidad (leche, alimentos infantiles, arroz, pasta, legumbres etc.) destinadas a las personas usuarias del banco de alimentos. A la campaña se han unido, como en anteriores ocasiones, los supermercados Hiber y La Plaza, de Día.
Gracias por gracias por vuestra ayuda,
E lo que estáis haciendo para yudar mochas familia, más necedades