Desde el Banco de Alimentos de Madrid se muestran preocupados por la situación que se está viviendo por culpa de la pandemia del Coronavirus. Según sus últimos datos, están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual, una considerable bajada teniendo en cuenta la cuarentena de la población y el cierre de comercios, así como la cancelación de algunas operaciones por prevención, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Comunidad de Madrid.
Todas las operaciones kilo presenciales se han suspendido y las donaciones directas de la industria han mermado «considerablemente», explica en un comunicado.
Cuando se restablezca la normalidad, «no vamos a tener alimentos para distribuir», alerta el Banco de Alimentos.
Además las entidades benéficas están teniendo más dificultades de las habituales: alrededor de un 30 % no están recogiendo la ayuda por falta de recursos.
Llamamiento a las donaciones online
Para poder seguir dando la ayuda alimentaria necesaria, el Banco de Alimentos hace un llamamiento a la sociedad en general, empresas y voluntarios para que realicen sus donaciones de alimentos a través de la web bamadrid.org para no quedarse sin «stock» y poder seguir distribuyendo la ayuda a los más necesitados de la región.
Más de 500 entidades benéficas en la Comunidad de Madrid
Desde el Banco de Alimentos se hará la distribución a más de 550 entidades benéficas de la Comunidad de Madrid que harán que las donaciones lleguen a todas las personas necesitadas: niños, mayores, familias, personas sin hogar, desempleados…