Las donaciones al Banco de Alimentos de Madrid bajan un 80% y temen no poder repartir comida tras el aislamiento

Desde el Banco de Alimentos de Madrid se lanza un S.O.S con el objetivo de aumentar las donaciones online ante la situación del Coronavirus

Desde el Banco de Alimentos de Madrid se muestran preocupados por la situación que se está viviendo por culpa de la pandemia del Coronavirus. Según sus últimos datos, están recibiendo un 80% menos de alimentos de lo habitual, una considerable bajada teniendo en cuenta la cuarentena de la población y el cierre de comercios, así como la cancelación de algunas operaciones por prevención, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Comunidad de Madrid.

Todas las operaciones kilo presenciales se han suspendido y las donaciones directas de la industria han mermado «considerablemente», explica en un comunicado.

Cuando se restablezca la normalidad, «no vamos a tener alimentos para distribuir», alerta el Banco de Alimentos.

Banco de Alimentos

Además las entidades benéficas están teniendo más dificultades de las habituales: alrededor de un 30 % no están recogiendo la ayuda por falta de recursos.

Llamamiento a las donaciones online

Para poder seguir dando la ayuda alimentaria necesaria, el Banco de Alimentos hace un llamamiento a la sociedad en general, empresas y voluntarios para que realicen sus donaciones de alimentos a través de la web bamadrid.org para no quedarse sin «stock» y poder seguir distribuyendo la ayuda a los más necesitados de la región.

Más de 500 entidades benéficas en la Comunidad de Madrid

Desde el Banco de Alimentos se hará la distribución a más de 550 entidades benéficas de la Comunidad de Madrid que harán que las donaciones lleguen a todas las personas necesitadas: niños, mayores, familias, personas sin hogar, desempleados…

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!