El Banco de Libros de Algete se estrena con éxito

Gran aceptación del Banco de Libros de Algete. En su primer día se registraron 68 operaciones de depósito. En febrero permanecerá abierto hasta el viernes 15. Después, abrirá la segunda semana de cada mes en horario de 10 a 21h.

 libros

 El Banco de Libros de Algete (BLA), ubicado en el Edificio Multidisciplinar “Casa de la Juventud” (C/ Ronda de la Constitución, 173), abrió el miércoles 13 de febrero sus “páginas” con el fin de poner en circulación libros de forma gratuita, fomentar la lectura, la participación y el intercambio.

El BLA, solo se formará con donaciones de los vecinos del municipio, por lo que “la participación es la clave” –apuntó la edil de Cultura, Lourdes de Villota-. En estos momentos el BLA supera los 500 libros y el requisito para poder acceder a los fondos será entregar un libro por cada libro que se tome, hasta un máximo de 3 ejemplares “así de sencillo y con carácter gratuito”, señaló de Villota.

En el día de ayer, primer día, asistieron 28 usuarios registrándose 68 operaciones de depósito (libros entregados y adquiridos). En la mañana de hoy “se han registrado 30 operaciones de depósito”, finalizó la edil de Cultura.

Por lo tanto, y debido al interés mostrado por vecinos del municipio, el BLA permanecerá abierto esta semana (hasta el viernes 15) en horario de 10:00h a 21:00h y con carácter continuado se abrirá la segunda semana de cada mes, en el mismo horario.

Funcionamiento del BLA

Como “donantes” podrán participar todos los habitantes de Algete que lo deseen, sin límite de edad (menores de edad acompañados o autorizados por sus padres), y también otras entidades (asociaciones, empresas, colegios, fundaciones, etc.). Las donaciones se realizarán en el Edificio Multidisciplinar-Casa de la Juventud- (Ronda de la Constitución 173), de lunes a viernes, de 10 a 14 horas o de 17 a 20 horas.

En el caso de que la cantidad de material bibliográfico resulte difícil de trasladar por volumen o peso deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Algete 91 620 49 00. Ext. 4304, que se encargará de su recogida y traslado.

Por otro lado, como “usuarios” podrán participar todos los habitantes de Algete que lo deseen, sin límite de edad (menores de 12 años acompañados o autorizados por sus padres). El requisito para poder acceder a los fondos del BLA será entregar un libro por cada libro que se tome, hasta un máximo de 3 ejemplares.

“En el caso de que la persona interesada no disponga de libros propios para realizar el intercambio se le permitirá tomar solo un libro” señaló de Villota.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!